A principios de mes, Realme presentó el primer móvil de la nueva generación de lo que la marca llama su “gama número”: el nuevo Realme 10.
[Realme 9 5G, análisis: un móvil redondo muy recomendable]
Estos son los móviles de gama media del fabricante chino y por lo tanto, de los más importantes de todos los que ofrece. Ya vimos con el Realme 10 que la compañía había apostado por un nuevo diseño y un hardware interesante. Ahora le toca el turno a las versiones mejoradas de este móvil.
Características Realme 10 Pro
- Qualcomm Snapdragon 695.
- Memoria RAM: 8 / 12 GB.
- Almacenamiento interno: 256 GB.
- Tamaño: 6,72 pulgadas.
- Resolución: FHD+.
- Tecnología: LCD.
- Tasa de refresco: 120 Hz.
- Principal: 108 Mpx Samsung ISOCELL.
- Profundidad: 2 Mpx.
- Resolución: 16 Mpx.
- 5G.
- Bluetooth
- Wifi 6.
- Sensor de huellas en el lateral.
- Batería: 5.000 mAh.
- Carga rápida: 33 W.
- Puerto USB-C.
- Dimensiones: - x - x - mm.
- Peso: - g.
- Versión de Android: 13.
- Interfaz del fabricante: Realme UI 4.
Características Realme 10 Pro+
- MediaTek Dimensity 1080.
- Memoria RAM: 8 / 12 GB.
- Almacenamiento interno: 128 / 256 GB.
- Tamaño: 6,7 pulgadas.
- Resolución: FHD+.
- Tecnología: AMOLED.
- Tasa de refresco: 120 Hz.
- Tipo: curvada en los bordes.
- Principal: 108 Mpx Samsung ISOCELL.
- Gran angular: 8 Mpx.
- Macro: 2 Mpx.
- Resolución: 16 Mpx.
- 5G.
- Bluetooth.
- Wifi 6.
- Sensor de huellas bajo la pantalla.
- Batería: 5.000 mAh.
- Carga rápida: 66 W.
- Puerto USB-C.
- Dimensiones: - x - x - mm.
- Peso: -g.
- Versión de Android: 13.
- Interfaz del fabricante: Realme UI 4.
Más premium sin pasarse en el precio
Los dos nuevos modelos de Realme destacan por lo mismo: tienen características más propias de móviles de la gama “premium”, pero manteniendo el mismo precio contenido que sus antecesores. También es la primera vez que esta gama media de Realme obtiene semejantes características técnicas.
La estrella es el Realme 10 Pro+, por ser el primer modelo en tener pantalla curva, algo que solemos ver en móviles punteros pero no tanto en este rango de precios. Por supuesto, eso también implica que el panel usa tecnología AMOLED, del que esperamos mucho teniendo en cuenta las cifras de las que presume.
Por el contrario, el Realme 10 Pro se basará en una pantalla de tamaño similar, pero completamente plana. Además, es un panel LCD convencional, aunque Realme afirma que alcanzará la misma frecuencia de refresco de 120 Hz.
El otro aspecto diferenciador entre ambos móviles estará en el interior. El Realme 10 Pro+ es el más avanzado, al contar con el MediaTek Dimensity 1080 que fue presentado apenas 2el mes pasado y que trae más funciones además de una mejora en la potencia y la eficiencia; en cambio, el Realme 10 Pro usará el ya conocido Snapdragon 695 que lleva un tiempo demostrando su poderío.
Por lo demás, estamos ante dispositivos muy parecidos, tanto en el diseño como en las características. Ambos usan el mismo conjunto de cámaras, dominado por un sensor de 108 Mpx de Samsung que permite usar la tecnología “pixel binning” para juntar varios píxeles en uno y mejorar la iluminación de la escena. Curiosamente, no tenemos gran angular, sólo un sensor de profundidad de 2 Mpx, mientras que en el frontal la cámara selfie es de 16 Mpx.
La batería de 5.000 mAh también es la misma en ambos modelos, pero el más caro obtiene carga rápida de 67 W frente a los 33 W del más barato.
El Realme 10 Pro tendrá un precio de partida de 1599 yuan (aproximadamente 216 euros), mientras que el Realme 10 Pro+ partirá de los 1699 yuan (229 euros), con precios y fecha de lanzamiento por confirmar en España.
Te puede interesar
- El Samsung Galaxy S23 tendrá un diseño peor que el Galaxy S22, pero no te darás ni cuenta
- La Dynamic Island del iPhone 14 Pro llega a los Samsung, era algo inevitable
- Samsung sabe que no usas esta cámara y la va a quitar de algunos modelos
- ¿Ha solucionado Samsung el gran problema de sus plegables? Estas fotos reales lo demuestran