Estos servicios, aparte de ofrecer un periodo gratuito para así probar sus virtudes y bondades, están compitiendo entre los unos y los otros para alzarse como el servicio de mayor cantidad de usuarios suscritos. Ahora tenemos en nuestra mano una gráfica que muestra perfectamente los que más suscriptores tienen, aunque hay que tener en cuenta ciertos datos para entenderlos en su mayoría.
[Finalmente YouTube Music pone las playlists en el sitio donde han debido estar siempre]
Netflix, como el mayor streaming del planeta
Vía Reddit, y como fuente a Company Financial Reports de septiembre de 2022, esta gráfica muestra cómo Netflix atesora la cantidad de 225 millones de suscriptores para así alzarse como el mayor de todos.
En segundo puesto tenemos a Prime Video, aunque este dato hay que ponerlo en perspectiva, ya que también incluye a todos los suscriptores que usan Amazon Prime para envíos gratis y más; como esa enorme cifra de canciones gratuitas de Amazon Music que fue anunciada hace pocas semanas. Es decir, que no todos los que están suscritos ven Prime Video.
En la tercera posición tenemos a Spotify que sí que puede vanagloriarse, al igual que Netflix, de esos 182 millones de suscriptores que pagan mensualmente para escuchar su experiencia de streaming a la que es difícil acercarse; bueno, Apple Music está ahí con 78 millones de suscriptores en el octavo lugar.
Ya si nos vamos al cuarto lugar está Disney+, pero ayudada con su acuerdo con Hotstar en India que al ser un servicio añadido aumenta considerablemente la cuota de suscriptores mensuales.
Spotify y HBO Max
En quinto lugar tenemos a Tencent Video que gracias a China es capaz de atesorar tal cantidad de usuarios sin que podamos tener la posibilidad de acceder a su servicio, aunque siempre con las limitaciones culturales y de idioma.
iQIYi y Tencent Music Entertainment van por el mismo camino para ya irnos a HBO Max, que incluso sin estar presente en muchos países, tiene una gran cuota de mercado con 77 millones de suscriptores en todo el planeta.
Bajamos y ahí está Amazon Music con 68 millones y YouTube Premium que, aunque ponga 50 millones, a día de hoy llega a los 80 como hicimos saber hace unos cuantos días.
El resto de la gráfica se la reparten otras que no alcanzan ciertas regiones y muestran cómo hay algunos otros que están por florecer para convertirse en mainstream en todo el planeta. Sea como fuere, este es la tarta de servicios de streaming con la que se muestra cuáles lo están haciendo muy bien.
Te puede interesar
- Así es el nuevo YouTube: con estilo Material You, nuevo tema oscuro y más parecido a Music
- HBO Max estrenará una suscripción gratuita tras unificarse con Discovery+
- El tremendo truco para ver vídeos de YouTube sin anuncios y con la pantalla apagada con la app VLC
- Así es el nuevo Spotify: un rediseño para dividir la música de los podcasts