Otra cosa no, pero las primeras semanas de Elon Musk al mando de Twitter han sido… interesantes. El magnate encadena polémica con polémica, ya sea prometiendo una amnistía general a cuentas suspendidas, o amenazando con crear el móvil de Tesla si Google expulsa a Twitter de la tienda de apps.
[Así es Hive, la red social mezcla de Instagram y Twitter a la que está "escapando" mucha gente]
Mientras tanto, muchos nos preguntamos dónde está ese “plan maestro” que el millonario tenía para la red social, ya que hasta ahora, la mayoría de novedades eran cosas que ya estaban en desarrollo, o que se han tenido que retirar como la marca azul de pago.
El Twitter 2.0 de Elon Musk
Ahora, Elon Musk ha compartido por primera vez la que se supone que es su visión de futuro de Twitter, y es familiar en algunos aspectos y no tanto en otros; en las diapositivas compartidas en su cuenta de Twitter, vemos la lista de funcionalidades que llegarán a este nuevo “Twitter 2.0”.
Algunas ya las conocíamos, ya que su desarrollo fue iniciado por su antecesor a cargo de la compañía, Parag Agrawal; la más llamativa es el desarrollo de “tuits largos”, que no tendrán límite de caracteres y nos permitirán expresarnos tal y como queramos. En otras palabras, es un blog, como demuestra la captura de pantalla que ha publicado Musk. Es tan parecido a los blogs de antaño que hasta podremos elegir un titular separado del cuerpo del texto.
No es ningún secreto que Musk se está fijando mucho en lo que hace la competencia, y la apuesta por el vídeo es la prueba. Aunque se rumoreó que la app de Vine podría volver, por el momento sólo parece que el vídeo tendrá más importancia en Twitter, aunque Musk no ha dado detalles sobre esto.
WhatsApp es otra app que ha ‘inspirado’ al equipo de Twitter, con la llegada de los mensajes directos cifrados. En la actualidad, los mensajes, o DMs, pueden ser leídos por los administradores de Twitter o por atacantes, ya que no están protegidos de ninguna manera. Con el cifrado, Twitter quiere convertirse en una alternativa para hablar de manera segura, aunque tendrás que confiar en Musk para ello.
Otras novedades no son tan concretas. Por ejemplo, una de las diapositivas habla de “anuncios como entretenimiento”. Eso supondrá un giro de 180 grados para Musk, otro más desde que está al mando de Twitter, que en su día renegó completamente de la publicidad en la red social. Después de la marcha de muchos anunciantes (y los ingresos que traían), ahora parece que Musk quiere darle una vuelta de tuerca para mantener la publicidad en Twitter.
El plan original de Musk era compensar la huida de anunciantes con Twitter Blue, el servicio de suscripción, pero eso ha sido un fracaso; en buena parte, por la cantidad de cuentas falsas con marca azul creadas por sólo 8 dólares. Ahora el plan es crear un arcoíris de verificaciones, con la marca azul sólo para individuos, marca gris para cuentas gubernamentales, y marca dorada para empresas.
En definitiva, da la sensación de que Musk está dando muchas vueltas para llegar a la misma conclusión a la que llegaron los anteriores dirigentes de Twitter: que los anuncios son imprescindibles para mantener a la compañía, y que la verificación no sirve de nada si cualquiera puede conseguirla.
Te puede interesar
- Cinco alternativas a Twitter: necesarias por lo que viene sucediendo con Elon Musk
- Cómo descargar tus datos y tweets de Twitter, “por si acaso” ahora que Elon Musk la ha comprado
- Twitter cambia por completo la manera en la que ves fotos y vídeos
- Este es el primer tuit editado de Twitter, así puedes saber si alguien ha cambiado el mensaje