No es ningún secreto que Google quiere expandir su marca Pixel, y el 2023 será clave para esto. Además de la próxima generación de los Pixel convencionales, esperamos nuevos dispositivos como un móvil plegable.
[Los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro aparecen con sus primeros datos filtrados: chips a usar y más]
Los primeros rumores de este Pixel Fold indicaban que Google se podría beneficiar de su alianza con Samsung, lanzando lo que básicamente sería un Galaxy Z Fold 4 pero con la marca y las cámaras de los Pixel.
El Pixel Fold sería diferente en esto
Sin embargo, la filtración del Pixel Fold publicada hoy, a pocos meses de su supuesto lanzamiento, indica todo lo contrario: que será un dispositivo diferente al modelo estrella de Samsung; aunque eso no quita que use la misma tecnología de pantallas flexibles del fabricante coreano.
El aspecto crucial que han revelado OnLeaks y Howtoisolve está en la relación de aspecto de las pantallas: el Pixel Fold sería más cuadrado, tanto cerrado como abierto, lo que se traduciría en un móvil muy diferente en la mano.
Durante varias generaciones, Samsung ha apostado por una relación de aspecto más alta para su móvil plegable Z Fold. La lógica es que era necesario para que la pantalla interna, la plegable, tuviese una proporción adecuada para disfrutar de contenido multimedia y aprovechar la multitarea. Sin embargo, eso tiene el inconveniente de que la pantalla externa es muy alta y estrecha comparada con la de un móvil convencional, algo que ha recibido sus críticas.
En cambio, parece que Google prefiere no sacrificar tanto la experiencia con el móvil cerrado, con una pantalla externa más ancha que la del Z Fold y por lo tanto, más fácil de usar. La experiencia de uso del Pixel Fold cerrado debería ser muy parecida a la de un móvil Pixel normal, y la experiencia con el móvil abierto será similar a la de una tablet Android; por ejemplo, la próxima Pixel Tablet. El Pixel Fold sería más parecido al Oppo Find N en este sentido.
Por supuesto, siendo un Pixel las cámaras tendrán gran importancia, y todo indica que serán las mismas que la del Pixel 7 Pro, con tres sensores que serán capaces de la misma ‘magia’ con los algoritmos de Google; esto es así porque también usaría el mismo procesador, el Tensor G2. Lo que sería diferente es el diseño del conjunto de cámaras, que estaría en una ‘isla’ que sobresale del resto de la trasera en vez de una ‘banda’ que se extiende de lado a lado como en los últimos Pixel.
El Google Pixel Fold llegaría al mercado en mayo de 2023, y se sumará al Pixel 7a y a la mencionada Pixel Tablet.