Lensa, y otras aplicaciones que se encargan de generar todo tipo de medios generados por la inteligencia artificial, son capaces de que sea difícil discernir entre el trabajo realizado por un artista al llevado acabo por una app o software. Una medida que llega justo en este año cuando la IA se ha convertido en tendencia en todo el planeta.
[Han creado una IA que contesta a los correos por ti, se acabó tener que inventarse excusas]
Una marca de agua para todas las imágenes por IA
Vía ArsTechnica sabemos que la Administración del Ciberespacio de China ha prohibido la creación de medios generados con inteligencia artificial sin una marca de agua clara que muestre que tipo de herramienta se ha usado.
A partir del 10 de enero de 2023 se aplicará esta regulación, en respuesta a esa tendencia dada con la IA que ha dado una vuelta de tuerca a todo ámbito profesional dedicado a la creación de todo tipo de medios relacionados con la imagen.
La Oficina de la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio de China ha publicado en su web las razones para ello debido a la reciente ola de todo tipo de medios generados con IA, como son textos, imágenes, voz y vídeo.
Bajo esta nueva regulación, todos estos medios generados con inteligencia artificial estarán bajo la atenta mirada del gobierno chino. Cada uno de los productos, antes de ser publicados, debe de tener esta marca de agua para identificarlos.
De hecho, las compañías que se dedican a este tipo de generación de medios deben mantener sus registros acordes a lo legal, y toda persona usando esta tecnología debe registrar cuentas con sus nombres reales para la generación de esta actividad, y así pueda ser rastreada.
Al igual que en China, y otros países como en Estados Unidos, 2022 ha sido el año del "boom" de todo tipo de medios generados con inteligencia artificial; simplemente hemos estado presentes ante esas imágenes también generadas desde texto, o modelos de síntesis de imagen similares a DALL-E y Stable Diffusion; de hecho, ayer mismo publicamos como éste último ha sido el encargado de generar esas imágenes de la discordia en Lensa.
Todo tiene que ver sobre como este tipo de medios generados podría desafiar las estructuras de poder, animar al fraude o incluso alterar el sentido de la historia. Un requerimiento que va a mirar con muy buenos ojos todo profesional dedicado a la creación de imágenes de toda índole.
Te puede interesar
- Dream, una especial app que con su IA retoca tus fotos para crear increíbles ilustraciones pictóricas
- Crea los retratos con IA más realistas y curiosos a partir de fotografías con Drawanyone
- Prisma AI, la inaudita Inteligencia Artificial que genera avatares de tus fotos o las retoca como nunca
- Estas son las mejores aplicaciones de inteligencia artificial elegidas por Google