Sabiendo las diferencias que hay entre Android Auto y Android Automotive, uno puede dirigirse perfectamente al Honda Accord de 2023 que tendrá esta experiencia llevada al límite con una interfaz debidamente personalizada para este vehículo. Honda ya anunció en septiembre que usaría Android Automotive en sus coches.
[Android Automotive 13 ya está disponible para llevar la nueva versión mayor a los vehículos]
Honda y Android Automotive
Cada vez más fabricantes de vehículos están apostando por Android Automotive, un sistema integrado perfectamente en el coche para así tener lo mejor de Android y todos esos parámetros vinculados al comportamiento del motor, climatizador y más.
Vía 9to5Google nos podemos hacer una mejor idea de la interfaz que ha llevado al máximo Honda para que su próximo Accord 2023 sea uno de los coches especiales para Android Automotive.
Este utilitario llegará el próximo mes al mercado internacional con Android Automotive como el estándar para la línea Accord Toring. Y es que los fabricantes de vehículos podrán personalizar al máximo la interfaz, como sucede con el trabajo realizado por Honda.
Unas imágenes muestran ese desarrollo llevado a cabo por la marca para que así se pueda ver al sistema operativo de Google en una pantalla de 12,3" con controles táctiles y una serie de botones virtuales dejados a la izquierda para home, hacia atrás, Assistant, Maps, radio FM y la proyección del smartphone en pantalla.
Las apps aparecen justo después, para que Honda sitúe varios iconos de barra de estado en la esquina superior derecha. Incluye notificaciones que avisan de la instalación de una app, e incluso hay soporte al comando de voz "Hey, Google".
Algunos de esos comandos que se podrán usar en el nuevo Honda Accord 2023 son: "¿Cuántos kilómetros puedo recorrer?" o "Pon la temperatura a 23 grados". Es decir, que a través de la voz se podrá controlar algunas de las experiencias siempre vinculadas a un vehículo de motor.
Otros aspectos de la interfaz son los widgets, como sucede con el reloj o los controles de audio. El lanzador se puede personalizar de tal forma que muestre hasta 8 iconos a la vez para situar aplicaciones de Android u otra serie de funcionalidades relacionadas con el mismo coche.
También está presenta la carga inalámbrica Qi de 15 W, una pantalla con todos los instrumentos digitales del vehículos o una de 6" con todas las notificaciones importantes.
Te puede interesar
- Mercedes se alía con Aptoide y ofrecerá Android Auto en sus vehículos sin Google
- Google actualiza el Android de los coches con 20 novedades, incluyendo Android 12L
- La nueva interfaz de Android Auto sorprende por su panel dual: supera al de Apple CarPlay
- Volkswagen usará Android Automotive en sus coches, pero sin apps de Google