En China, es perfectamente posible tener un hogar 100% Xiaomi, desde la cocina hasta el salón de estar y las habitaciones; el gigante ofrece una absurda cantidad de productos inteligentes, hasta el punto de que tiene diferentes marcas para ello.
[Despliegue de Xiaomi: probamos sus fregonas, móviles, licuadoras y mucho más]
Una de estas marcas es Mijia, que se especializa en todo lo que tiene que ver con el hogar conectado; aunque estos productos no suelen llegar a España de manera oficial, cuando lo hacen llegan con la marca Xiaomi normal, como vimos con el comedero y bebedero para mascotas de Xiaomi.
El acuario de Xiaomi
El último producto también está dirigido a las mascotas, aunque estas son algo diferentes. Si tienes o alguna vez has tenido peces como mascotas, sabrás de la larga lista de cosas que debes tener en cuenta para garantizar su bienestar. La alimentación es sólo una pequeña parte, y la limpieza y mantenimiento de su ecosistema es igualmente importante.
El Xiaomi Mijia Smart Aquarium llega para que nos olvidemos de la mayoría de esas labores, al menos en su mayor parte, y nos permite simplemente disfrutar de la compañía de estos animales acuáticos. Este acuario inteligente lo hace todo por sí solo, y de hecho, ni siquiera debemos estar delante para configurarlo a nuestro gusto gracias a su conexión inalámbrica por Internet hasta la app en nuestro móvil.
Aunque a simple vista parece un acuario normal y corriente, en realidad Mijia ha conseguido que funcione por sí solo, realizando las tareas periódicas necesarias. Para empezar, es capaz de alimentar a los peces cuando queramos; podemos abrir la app de Mijia y pulsar un botón, pero también podremos programar los momentos en los que queremos que se suelte comida al agua.
Desde la app también podremos controlar el flujo de agua, algo importante dependiendo de la especie que tengamos; algunos peces prefieren el agua más tranquila, pero también es importante oxigenarla, por ejemplo. La temperatura también se puede controlar, otro detalle vital para mantener peces tropicales, y el tanque está fabricado en un tipo de cristal ultra claro que facilita la entrada de luz; aunque la iluminación integrada también se puede activar o desactivar, además de cambiar entre diferentes estilos.
Todo esto se puede hacer de manera automática, como también es posible realizar la limpieza sin que tengamos que hacer nada. Mijia presume de un sistema de bomba de agua patentado que se limpia sola y cuenta con un sistema de filtrado de cinco niveles. Incluso es capaz de soltar bacterias al agua de manera controlada, con la intención de crear un ecosistema en el tanque más sano para los peces. Con todo esto, Xiaomi afirma que sólo tendremos que cambiar el agua dos veces al año, ya que el agua se mantendrá limpia y con todo lo necesario durante seis meses.
El acuario de Xiaomi Mijia se está financiando por crowdfunding, con un precio de entrada de 349 yuan (47 euros aproximadamente), aunque es de esperar que cuando llegue al mercado cueste algo más.
Te puede interesar
- El robot de cocina de Xiaomi ya en España: así es la alternativa al robot de Lidl y Thermomix
- La nueva pantalla inteligente de Xiaomi permite hacer videollamadas y controlar tu hogar
- El truco de Xiaomi Home para poner un acceso directo en tu móvil para tus bombillas, calefactor y más
- Xiaomi Home en tu Smart TV: controla tus dispositivos con la voz mientras ves la tele