Los relojes inteligentes son cada vez más comunes, y poco a poco se están convirtiendo en un símbolo de estatus, por lo caros que pueden llegar a ser; algunos modelos también están fabricados en materiales de lujo, y hay gente que lleva reloj inteligente aunque no aproveche ninguna de sus funciones.
[Ya hay una copia del nuevo Apple Watch Ultra compatible con Android, y cuesta sólo 34 euros]
Igual que ocurre con los relojes tradicionales, algunas marcas están apostando por el sector premium, y llevar uno de los nuevos Apple Watch o un reloj de marca, por ejemplo, puede servir como complemento de moda.
El reloj inteligente falso
En la compañía Tama-kyu han llegado a la conclusión lógica: ofrecer una manera de tener un reloj inteligente en la muñeca, pero que no tiene ninguna de las cosas que lo harían “inteligente”; de hecho, tampoco tiene ninguna de las cosas que lo harían “reloj”.
Parece una idea extraña, y tal vez por eso proviene del país de lo extraño, Japón. Se llama Stone Watch, y es claramente una parodia, o versión, del Apple Watch; no sólo el material promocional usa un estilo y un tipo de letra parecidos, sino que el producto en sí se parece mucho al reloj de Apple, tanto en el diseño de la correa como del ‘reloj’.
Como su nombre indica, en realidad el Stone Watch es una piedra, algo que suena mal pero hay que recordar que eso es lo que son las piedras preciosas que ya llevamos en nuestras joyas. Claro, que las que usa este accesorio no son tan especiales, y se venden simplemente como “piedras guays”, que han sido pulidas para que se parezcan al cristal de las pantallas de los smartwatches.
No hay mucho más que decir del Stone Watch, porque no hay nada más. Es una piedra que llevamos en la muñeca con una correa como la de un reloj, que está disponible en cinco colores diferentes para cada situación o momento del día: azul grisáceo, amarillo canario, marfil, verde cielo y rosa coral.
Si te estás preguntando quién querría pagar por un reloj inteligente que no es ninguna de las dos cosas, su diseñador Takayuki Fukusawa ha explicado a Dengeki Hobby que los relojes inteligentes son multifuncionales pero muy caros; es muy posible que nos guste su apariencia, pero que realmente no queramos uno. El Stone Watch es la solución a un problema tan específico y propio de la vida moderna.
Al menos, como apunta su creador, es muy barato. El Stone Watch se venderá a través de las típicas máquinas de ‘gacha’ de bolas; por 400 yenes (menos de 3 euros) será posible conseguir uno de manera aleatoria, así que el aliciente será conseguir todos los colores. Lamentablemente, eso también supone que tendremos que viajar a una de las localizaciones en Japón para conseguirlo, a menos que alguna tienda los importe.
Te puede interesar
- Nuevo Amazfit Falcon: características y precio de un reloj premium
- El nuevo reloj inteligente de Xiaomi sorprende por su elegancia: así será el Xiaomi Watch S2
- El nuevo reloj de Huawei es una genialidad: puedes tener un diseño diferente cada día
- Amazfit GTS 4, análisis: uno de los mejores relojes inteligentes, por funciones y por batería