LG es tal vez el fabricante más original en lo que respecta al sector de los auriculares inalámbricos. Ya pudimos verlo con los auriculares que se limpian solos, y ahora llega un modelo que ni siquiera se centra en el disfrute de la música.

[Nuevos Amazfit ZenBuds: unos auriculares para ayudarte a dormir]

En efecto, los nuevos Breeze no son unos auriculares inalámbricos convencionales; el fabricante coreano los define como una “solución de ayuda al sueño”, y han sido desarrollados por una división interna de LG, llamada CIC, en colaboración con SleepWave Company.

Auriculares que ayudan a dormir

Según LG, el objetivo de los Breeze es “fomentar el sueño” para que sus consumidores tengan “una mañana refrescante como una brisa”, de ahí el nombre en inglés “Breeze”. Mucho marketing, pero ¿en qué se traduce? Pues para empezar, al igual que otros productos de ayuda al sueño, estos auriculares pueden reproducir sonidos de la naturaleza, además de nanas para dormir e incluso efectos ASMR, que tan populares son en sitios como YouTube y que mucha gente considera ideales para relajarse o para disfrutar de sensaciones agradables. En total, los auriculares tienen 80 sonidos integrados que pueden reproducir sin necesidad de conectarse a otro servicio.

Pero eso es sólo la punta del iceberg. Estos auriculares también sirven como sensores de salud, y son capaces de detectar nuestras ondas cerebrales y cambiar el sonido para sincronizarse con estas; también es capaz de detectar el momento en el que entramos en las diferentes fases del sueño, como la fase REM. En todo momento, el sonido estará sincronizado con estas fases para fomentar un buen descanso.

LG Breeze

Y si directamente no podemos dormir, estos auriculares tienen una función muy curiosa: son capaces de emitir sonidos de diferente frecuencia en cada altavoz. En concreto, puede reproducir sonidos de 100 Hz en el oído izquierdo, y de 98 Hz en el oído derecho; esa diferencia induce ondas cerebrales de 2 Hz, que a su vez inducen el sueño profundo.

A todo esto hay que sumar que los auriculares pueden registrar eventos como la tos, los movimientos en la cama y la hora en la que nos dormimos y nos despertamos. Y por supuesto, son unos auriculares que podemos llevar encima también el resto del día, siendo capaces de registrar la cantidad de pasos que tomamos cada día. Por último, el estuche de carga también tiene la tecnología de limpieza automática con rayos ultravioleta de otros modelos de LG.

Por el momento, no sabemos el precio que tendrán los LG Breeze, aunque esperamos saber más en el CES 2023.

Te puede interesar