Los móviles de Samsung son la referencia absoluta en calidad de imagen, gracias a paneles que siempre han sido punteros sin importar la tecnología usada. Eso es cierto también en otros sectores en los que la marca coreana está presente.
[La velocidad y funciones que necesitas en un monitor gaming: probamos el Agon Pro AG274QG]
Por ejemplo, no podemos olvidar que Samsung es uno de los principales fabricantes de paneles para monitores de ordenador, que con el tiempo han evolucionado y son más multifunción. Este dominio permite a la compañía experimentar un poco, como ha demostrado con los nuevos modelos que se presentarán en el CES y que ya se han adelantado.
El monitor más bestia de Samsung
De todos, el modelo que más atraerá las miradas es, sin duda, el nuevo Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas; aunque este monitor gaming ya está disponible en un tamaño de 49 pulgadas, y ya era bastante bueno, parece que eso era ‘pequeño’ para Samsung.
Para el nuevo modelo de 57 pulgadas, Samsung podría haber dedicado un panel con la misma resolución 5120 x 1440 píxeles del modelo de 49 pulgadas, pero lejos de hacer eso, ha creado el primer monitor 4K dual del mundo.
En efecto, eso significa que este Neo G9 consiste básicamente en dos monitores 4K de alta definición ‘pegados’ uno al lado del otro, para dar como resultado una impresionante resolución de 7680 x 2160 píxeles. Así también se consigue una relación de aspecto 32:9 de tipo “ultra wide” que debería ser imponente en persona; para cubrir todo nuestro ángulo de visión, el monitor tiene una curvatura 1000R. En lo técnico, estamos ante un panel Quantum Mini LED, por lo que esperamos una gran calidad de imagen y contraste.
El Odyssey Neo G9 también es el primer monitor del mundo en usar la nueva conexión DisplayPort 2.1; aunque es retrocompatible con DisplayPort 1.4 usado en la mayoría de nuevos monitores, el mayor ancho de banda permite disfrutar de semejante resolución a altas frecuencias de refresco (alcanza hasta 240 Hz) sin pérdida ni compresión en la calidad de imagen. El precio y la fecha de lanzamiento están por determinar.
El resto de la gama presentada por Samsung no sufre a la sombra de este gigante, especialmente porque la compañía por fin adoptará la tecnología OLED en sus monitores como el nuevo Odyssey OLED G9. Es un panel de 49 pulgadas con curvatura 1800R y resolución Quad-HD, que bien podría ser uno de los que mejor se vean del mercado.
En los paneles OLED, cada píxel se ilumina por separado, y eso permite un contraste “infinito” (concretamente 1.000.000:1) y la representación de negros reales ya que no hay retroiluminación. Otra ventaja es el tiempo de respuesta de apenas 0,1 ms, que debería hacerlo ideal para videojuegos.
Como hemos comentado, los monitores ya no sirven sólo para conectar nuestro ordenador. Por eso, el Odyssey OLED G9 viene con el sistema Smart Hub de Samsung, permitiéndonos usar apps como Netflix, YouTube y Prime Video directamente en el monitor.
El Samsung Smart Monitor M8 ofrece la misma experiencia, pero a un precio y un tamaño inferior; ahora disponible también en 27 pulgadas además de 32 pulgadas, y viene con una webcam integrada con resolución 2K para usar apps como Google Meet.