En El Androide Libre hemos podido comprobar por duplicado cómo Roborock es una de las mejores alternativas si buscamos un “roomba”, un robot limpiador, por características y funciones.
[El robot aspirador más avanzado y completo que he probado: análisis del Roborock S7 MaxV Ultra]
Claro, que eso hace que cada nueva generación del dispositivo sea más difícil de mejorar. Con la gama S8 presentada hoy en el CES 2023, Roborock parece haberlo conseguido, con un nuevo diseño que mejora la recogida de suciedad.
El nuevo robot limpiador de Roborock
La gran novedad del Roborock S8 respecto al S7 actual no se ve a simple vista; de hecho, es un dispositivo muy parecido al que ya podemos comprar. Si queremos ver la verdadera diferencia, no tenemos más remedio que darle la vuelta al robot, y mirar en su ‘barriga’.
Es en la parte inferior donde encontraremos el nuevo sistema de recogida de suciedad, que promete ser mucho más capaz que el actual en atrapar el polvo y la suciedad que encuentre en el suelo. La clave está en que el S8 es el primer robot de la compañía en usar un sistema de doble rodillo de goma, en vez de depender de un único rodillo como hasta ahora; es algo que ya hemos visto en otros fabricantes, por lo que es bueno que Roborock haya decidido dar este salto.
A este cambio de diseño debemos sumar el nuevo motor interno del robot, el más potente hasta ahora con una potencia de succión de 6.000 Pa. Eso, junto con cambios para ganar resistencia a los pelos de las mascotas, deberían hacer que la limpieza del S8 esté a la altura de lo mejor.
Al igual que el S7, el S8 también incluye una mopa de limpieza, ahora con el nuevo sistema de fregado sónico VibraRise 2.0, capaz de vibrar con una frecuencia de 3.000 veces por minuto. El modelo S8 Pro Ultra, además, tiene dos módulos de vibración para una mayor eficiencia.
Hablando del modelo Pro Ultra, este también incluye la base de carga más avanzada del mercado que ya tenía el S7 Pro Ultra, pero también ha sido mejorada. Además de contar con vaciado de polvo, rellenado de agua y autolimpieza, la base ahora tiene una función de arie caliente que evita el crecimiento de moho en la mopa y la base, que se activa después del lavodo automático de la mopa.
El Roborock S8 estará disponible por 699 euros, mientras que el S8+ costará 899 euros y el S8 Pro Ultra, 1499 euros; llegarán al mercado en la primera mitad del año.
Nueva Dyad Pro, fregona y aspiradora
La otra gran novedad de Roborock es la versión Pro del Roborock Dyad, el aspirador en seco y húmedo que puede hacer las funciones de fregona gracias a su contenedor de agua integrado.
El Dyad Pro es más potente, con una succión de 17.000 Pa, y promete ser capaz de capturar toda la suciedad gracias a que funciona a hasta 1 milímetro de la pared, siendo capaz de adaptarse de manera inteligente dependiendo de la suciedad detectada. Estará disponible por 449 euros en la primera mitad del año.
Te puede interesar
- Samsung Jet 90, análisis: un aspirador muy potente que merece la pena
- La nueva aspiradora inteligente de Proscenic lo hace todo sola, incluso vaciarse
- La Roomba que friega y aspira es oficial: el nuevo robot “se transforma” dependiendo del suelo
- Analizamos la aspiradora visual de Xiaomi, la Robot Vacuum-Mop 2C