Que ChatGPT sea capaz de poner contra la espada y la pared al buscador de Google no es por nada, sino porque oculta una tecnología en la Inteligencia Artificial capaz de generar cualquier tipo de texto como si fuera escrito por una persona. Microsoft estaría detrás de invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI, la startup encargada del desarrollo de ChatGPT.
Microsoft lo apuesta todo
Este acuerdo llevado a cabo por parte de Microsoft es parte de una ronda de inversiones con otros inversores que valorarían OpenAI en 29.000 millones de dólares.
De momento se desconoce si el acuerdo se ha finalizado, pero los documentos con los términos enviados a los inversores indican que el plan fue cerrado antes de terminar 2022.
Microsoft obtendría una participación del 75 % de los beneficios de OpenAI hasta que recuperase el capital invertido, para que justo después asume una participación del 49 %.
De momento ninguno de los dos ha comunicado nada sobre este acuerdo, pero lo que queda bien claro es que ChatGPT ha sido capaz de tambalear el mundo de la tecnología gracias a su modelo natural de procesado del lenguaje para ser capaz de generar textos escritos que parecen generados por una persona.
Vía CNBC, el modelo de IA es una variante de la familia GPT-3 de modelos de lenguaje que se ha usado para diversas tareas como desarrollador código o incluso escribir ensayos universitarios.
Lo que sí que llama la atención es que Microsoft podría usar ChatGPT para impulsar la búsqueda en la web con Bing y así poner contra las cuerdas al buscador de Google. OpenAI, fundado por Sam Altman de Silicon Valley en 2015, lanzó ChatGPT al público a finales de noviembre y en tan solo cinco días fue capaz de ser usado por un millón de usuarios.
Te puede interesar
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL: 10 claves para que entiendas la próxima revolución
- Cuidado con las apps falsas de ChatGPT para Android de Inteligencia Artificial: son un timo
- China requiere que todos los medios generados con inteligencia artificial se etiqueten como tal
- Office te va a escribir esos documentos y correos que no quieres hacer, gracias a la IA