El año pasado analizamos multitud de teléfonos, peor uno de ellos nos gustó especialmente por muchos motivos. Hablamos del Pixel 6a, un terminal que ofrecía gran parte de lo que nos daban sus hermanos mayores, a un precio más reducido.
Este año veremos los sucesores de los Pixel 7, pero también del Pixel 6a, y se llamará obviamente Pixel 7a. Este terminal ya se ha empezado a filtrar, pero Google tiene en su mano hacerlo uno de los móviles del año en países como España.
Estos son los motivos.
Un diseño icónico que no implica gastos extras
Los Pixel han logrado llegar a una estética distintiva, algo que buscan todas las marcas para sus modelos. En esta ocasión parece que el Pixel 7a será casi idéntico al Pixel 6a, y eso no es un problema.
Incluso la construcción en plástico será un acierto porque permite bajar el precio y, al fin y al cabo, la inmensa mayoría de personas usa funda en su terminal.
Una cámara de primer nivel
Ya el año pasado el Pixel 6a dio la sorpresa ganando el popular test fotográfico a ciegas de MKBHD superando no sólo a los iPhone, sino también a sus hermanos mayores, los Pixel 7 y 7 Pro.
Este año Google lo tiene fácil para, al menos, mantener esa calidad, e incluso para mejorarla. De hecho, los rumores apuntan a que el Pixel 7a tendría dos sensores detrás, el IMX787 y el IMX712. Esto implica que el sistema de cámaras, de 50 y 12 Mpx, sería el mismo que vimos en Pixel 7.
Un procesador de gama alta
El año pasado nos encantó ver cómo el Pixel 6a se movía en comparación con muchos de sus rivales directos. Google usó el mismo chip en este terminal que en sus modelos más caros, y eso se notaba.
Este año se espera que el Pixel 7a tenga el Tensor G2, el procesador de los Pixel 7 y 7 Pro, que no supone un gran salto con respecto a su antecesor, pero que garantiza una fluidez más que buena en un móvil, que, recordemos, está en la gama media.
Mejor pantalla
Aunque hay modelos de menor precio que los Pixel con pantallas con 120 Hz, parece que Google por fin va a mejorar la pantalla del modelo más económico. El Pixel 7a tendría una pantalla de 90 Hz, lo que junto con el buen hacer de Google con las animaciones podría hacer que muchos optaran por este modelo en vez de por otros.
Mejor memoria interna y RAM
Otro de los cambios que parece que veremos es el salto en la RAM y en almacenamiento.
El Pixel 7a estaría equipado con 8 GB de memoria con tecnología LPDDR5 y la memoria interna usaría la tecnología UFS 3.1, que daría mayor velocidad de escritura y lectura de información.
Un precio adecuado
Pero hemos dejado lo más importante para el final.
En un contexto de subida de precios incluso las marcas más agresivas económicamente en el sector de los teléfonos móviles han subido precios. Realme y Xiaomi siguen siendo grandes apuestas cuando buscamos un móvil barato, pero el soporte que da Google en el entorno de los 400 euros es imbatible. Sólo Samsung lo supera.
Si Google mantiene la estrategia del Pixel 6a en el Pixel 7a podremos comprarlo por poco más de 400 euros y, en oferta, por poco más de 350 euros, un coste que se acerca a lo máximo que el consumidor medio español quiere pagar.
Habrá que esperar unas semanas aún para ver su presentación oficial, pero que Amazon ya permita mostrar tu interés en él parece indicar que Google va a apostar fuerte por este modelo.
Te puede interesar
- El Google Pixel 7a se filtra con un vídeo que muestra sus detalles en el diseño continuista
- El Google Pixel 7a se filtra con nuevas imágenes que muestran un diseño que es bien familiar
- Google actualiza la familia Pixel con la mayor actualización lanzada nunca con importantes novedades
- El Google Pixel 7 es el primer móvil Android solo 64 Bits: ¿En qué beneficia al usuario final?