Siendo el fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo (incluso después de haber donado y creado proyectos filantrópicos con su fortuna), podrías pensar que Bill Gates no usaría un teléfono móvil cualquiera, y tendrías razón. Pero no es un Surface Duo (tal vez por eso su formato de doble pantalla va a morir).
[Bill Gates sobre Android: "todos estaríais usando Windows, pero la cagué"]
En una pequeña ‘traición’ a la compañía que llevó a lo más alto, en el 2021 se descubrió que Gates estaba usando un Galaxy Z Fold 3 de Samsung, y lo llevaba por algo más que curiosidad; el año pasado confirmó que ese era su dispositivo de uso personal. Algo que sorprendió a muchos, pero no debería, porque en cierta manera es el móvil perfecto para alguien como él.
El móvil de Bill Gates
Por eso, había cierto interés en saber si Gates seguía usando aquel Galaxy Z Fold 3, y por eso se lo preguntaron los usuarios de Reddit recientemente; y la respuesta es que no, ya no usa ese modelo de móvil, pero porque ya tiene el modelo más nuevo.
En efecto, el nuevo móvil de Bill Gates es el Samsung Galaxy Z Fold 4, el plegable más completo y recomendable del mercado, aunque también uno de los más caros. Claro, que eso no es problema para Gates, apareciendo este año en la sexta posición de la lista Forbes; y, sin embargo, no lo pagó de su bolsillo.
Resulta que Gates viajó directamente a la sede de Samsung en Corea del Sur, donde recibió el móvil directamente de las manos de su presidente, Lee Jay-Yong. No es que haya viajado de manera expresa al país asiático sólo para eso; no sólo Microsoft y Samsung mantienen una buena relación, también hay que tener en cuenta el trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates, que se asociaron con Samsung para crear un nuevo inodoro más higiénico y ecológico.
No sabemos si este tratamiento preferencial se extiende al dispositivo, si tiene algo de especial o si es igual que los que se venden en las tiendas; pero ese no es el motivo por el que Gates usa este móvil.
Como explicó el filántropo, la clave está en sus exigencias, que son muy diferentes a las de un usuario convencional. Gates está todo el día conectado a Outlook, y aclara que usa muchas aplicaciones de Microsoft en el Galaxy Z Fold 4; gracias al mayor tamaño de pantalla, no tiene la necesidad de usar una tablet, y sólo viaja con un ordenador portátil con Windows y este móvil para hacer todo lo que necesita en su día a día.
Aunque Gates es un caso especial, esos son los mismos motivos por los que deberías plantearte la compra de un móvil plegable. Muchas apps de productividad funcionan de manera genial en la pantalla interna más grande, y para quienes estamos acostumbrados a trabajar con un ordenador, la experiencia es muy parecida; la interfaz de Samsung, por ejemplo, incluye hasta una barra de tareas como la de Windows.
Te puede interesar
- Cómo Xiaomi ha conseguido lanzar un móvil plegable más barato y fino que el de Samsung
- El primer plegable de Google se filtra, y sería diferente del resto en este aspecto crucial
- Un plegable barato debería centrarse en solo una cosa
- Honor Vs, primeras impresiones: un plegable tipo Fold que llegará a España en el MWC