Twitter no ha cesado de estar en el disparadero por diversas razones y con cambios como el ocurrido con el contador de visualizaciones. Ahora el API de Twitter se ha caído llevándose por delante a Tweetbot y los clientes de terceros.
[Así será el nuevo Twitter 2.0: un cajón de sastre de TikTok, WhatsApp y blogs, todo junto]
Twitter se cae de nuevo
Con todos los cambios llevados a cabo por la red social de micromensajes propiedad de Elon Musk, hace apenas unas horas el API de Twitter está provocando que TweetBot y un gran montón de apps de terceros no puedan ser utilizados.
Los usuarios que utilizan clientes de terceros para Twitter han estado avisando de esta caída con mensajes relacionados con el API.
Aplicaciones como Twitterrific, Fenix, Talon y otras, tanto en Android como en iOS, al igual que en macOS, están sufriendo de esta caída para que sea imposible su uso normal.
Lo curioso es que Tweetdeck, vía 9to5Google, es el único que se salva de la caída general de Tweetbot, por lo que si usas este cliente puedes seguir usando la red social como si no pasara nada. Momento también para utilizarlo mientras se restablece el servicio.
De momento la compañía no ha lanzado ningún comunicado, así que no se sabe si es una caída temporal o una decisión intencionada por parte de Twitter. Hay sospechas de que la red social estaría detrás de eliminar los clientes de terceros, así que habrá que esperar para saber la razón detrás de este bloqueo intencionado o no.
Que se bloqueara las apps de terceros para Twitter se debe a que no ofrecen ningún beneficio para la compañía, uno de los objetivos de Musk desde que tomara las riendas de esta red social al adquirirla el año pasado.
Te puede interesar
- Todos los nuevos símbolos de Twitter explicados: azul, dorado, gris...
- Cómo descargar tus datos y tweets de Twitter, “por si acaso” ahora que Elon Musk la ha comprado
- Cinco alternativas a Twitter: necesarias por lo que viene sucediendo con Elon Musk
- Twitter cambia por completo la manera en la que ves fotos y vídeos