Los audios de WhatsApp son de esas cosas que amas u odias, no hay término medio. Por una parte, son ideales para cuando tenemos las manos ocupadas o no podemos ponernos a escribir; por otra, su abuso es muy molesto, especialmente si tenemos que dejar lo que estamos haciendo para dedicar varios minutos a escuchar algo que podríamos haber leído en un par de segundos.

[El truco de WhatsApp para transcribir los audios sin instalar nada]

El caso es que esta es una de las funciones estrella de WhatsApp, y en Meta lo saben; por eso, están apostando por su integración en todas las partes de la app, incluso en aquellas en las que normalmente no ha tenido sitio hasta ahora.

Audios de WhatsApp en los estados

La última novedad, como revelan en WABetaInfo, nos permitirá meter audios de WhatsApp en los estados, para que se reproduzcan cuando un usuario los ve en vez de tener que leer un texto o ver una foto.

Aunque en realidad, esta función ya lleva un tiempo en desarrollo, es ahora que los usuarios de la versión beta de WhatsApp por fin pueden empezar a usarla, empezando por la versión 2.23.2.8 de la app de Android. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas peculiaridades respecto a la manera habitual de actualizar nuestro estado.

Para empezar, los estados de voz sólo podrán ser escuchados por aquellos usuarios que tengan permiso, y eso lo podremos configurar en la configuración de privacidad. Tiene sentido, ya que puede que no queramos que todo el mundo pueda escuchar nuestra voz y los ruidos del entorno en el que estamos.

Los nuevos audios de WhatsApp en los estados WABetaInfo

Crear audios para el estado de WhatsApp será muy sencillo, ya que aparecerá un nuevo botón de grabación que funcionará exactamente igual que los audios en los chats. Antes de publicarlo, la app nos dará la opción de escuchar el audio y descartarlo si no nos gusta, o publicarlo directamente.

La duración máxima de estos audios para estados es de 30 segundos, por lo que están diseñados sólo para compartir pequeños momentos o ideas que se nos hayan ocurrido, y en ningún caso podemos usarlas para contar nuestra vida. Y al igual que los estados normales, desaparecerán después de 24 horas, y siempre tendremos la opción de borrarlos antes para que absolutamente nadie los pueda escuchar más. Eso será un alivio para mucha gente, y encaja con la idea que tiene Meta sobre WhatsApp, de convertirlo en algo más parecido a una red social más privada que Twitter o Facebook.

Te puede interesar