A principios de este año Microsoft anunció la inversión de un gran capital en OpenAI, la creadora de ChatGPT que ahora mismo está removiendo todos los pilares en los que se asienta la tecnología que usamos diariamente. Ahora ha expandido el pacto con OpenAI en un acuerdo multimillonario.
[Google presenta su propio ChatGPT, una IA que puede responder todas tus preguntas]
La tecnología de OpenAI para todos
Que Microsoft esté detrás de ChatGPT y su IA significa que Windows se transformará hacia un sistema operativo más inteligente y que será capaz de realizar todo tipo de tareas. No sabemos a ciencia cierta cuales, pero queda bien claro que los movimientos van a ser numerosos.
El gigante tecnológico ha anunciado una inversión multimillonaria para expresarse con un término que lo deja bien claro: nuevas categorías de experiencias digitales tanto para el consumidor final como para los productos orientados a negocios y profesionales. Eso sí, no ha compartido cifras de la nueva ampliación de capital.
El servicio Azure OpenAI Service centrado en los desarrolladores jugará un rol muy importante para todos esos productos, aparte de que esta unión con OpenAI va a dinamizar las inversiones en supercomputadoras capaces de acelerar la investigación en su IA. Azure se mantendrá como el único proveedor de cloud de OpenAI para todo tipo de productos y servicios.
Por lo que respecta al capital que va a invertir Microsoft, se desconoce la cifra exacta, pero algunas fuentes claman que será 10.000 millones de dólares durante varios años.
La compañía creadora de Windows ha ido invirtiendo capital en OpenAI desde 2019, pero ha sido este nuevo año en el que se ha visto la mayor inversión. Entre algunas de las mejoras llevadas a cabo por Microsoft están la programación en lenguaje natural y la herramienta de diseño gráfico DALL-E 2.
Por otro lado, la misma OpenAI utiliza la infraestructura de Microsoft para entrenar sus sistemas, entre los que se incluye al mismo DALL-E y ChatGPT. Es esta última la que llegará próximamente a Azure.
Todos estos movimientos, vía Engadget, están generando que la misma Google incorpore a la IA en su buscador con el miedo ya metido en el cuerpo ante una Microsoft que finalmente pueda implementar ChatGPT en su buscador Bing, aunque de momento no se puede confirmar este hecho.
Te puede interesar
- La mejor versión de la Inteligencia Artificial de ChatGPT será de Microsoft
- Han creado una IA que contesta a los correos por ti, se acabó tener que inventarse excusas
- ¿Se acerca el final de Google como el mejor buscador? La IA de ChatGPT tendrá la culpa
- Los fundadores de Google vuelven para salvar al buscador de su mayor amenaza hasta ahora