Si la Pixel Tablet y su Stylus se aprovecharán de Fast Pair para conseguir una mejor conexión, los próximos móviles Android, entre los que se encuentran la serie Galaxy S23 de Samsung, permitirán que iniciar uno sea pan comido.
[Google se va a cargar una de las mejores cosas de Android con el nuevo bloqueo de apps]
Fast Pair en tu próximo móvil Android
Iniciar por primera vez un móvil Android va a ser bien fácil gracias a Fast Pair, ya presente en los relojes con Wear OS, en la próxima Pixel Tablet y el "Air Tag" de Google.
En el despiece del código de una app de Google se han encontrado pistas sobre esta nueva virtud de los teléfonos Android. Cuando tu actual móvil Android detecte un dispositivo cercano que no ha sido todavía configurado, activará Fast Pair tal como hace con esos relojes inteligentes con Wear OS.
Dependiendo del dispositivo que se esté configurando, los pasos serán para transferir los datos y las apps instaladas. En un Samsung Galaxy S23 se animará al usuario a instalar Smart Switch y así pasar ante ese proceso de inicio de configuración.
Los pasos siguientes no difieren en nada de lo que se suele hacer, simplemente será esa primera conexión gracias a Fast Pair para que se instale la aplicación adecuada para la migración de datos y apps.
Quizás lo más curioso de todo, vía 9to5Google, es que la nueva característica de Fast Pair se lanzará al poco de la llegada de la serie Galaxy S23 de Samsung el 1 de febrero. De hecho, en el despiece de la APK se ha podido encontrar menciones al Samsung Galaxy S23 Ultra; uno que aumentará su precio en comparación al anterior Galaxy S22 Ultra.
Queda bien claro que Fast Pair se va a expandir a una gran multitud de dispositivos para que la conexión sea más rápida e incluso la autonomía mejore gracias a su tecnología.
Te puede interesar
- Google lanza Fast Pair para el audio: sigue escuchando la música de un dispositivo a otro sin parones
- El futuro de Android tiene mala pinta: Fuchsia OS afectado por los despidos de Google
- Tu coche y Android Auto se van a llevar mal: olvídate de poner tu música solo por Bluetooth
- Un nuevo sistema operativo para móviles quiere sustituir a Android mejorando su punto más débil