La creación de imágenes mediante inteligencia artificial ha saltado del ámbito empresarial y académico al gran público. Hay varias herramientas, pero una de las más potentes que está disponible para todo el mundo es Midjourney.
[INTELIGENCIA ARTIFICIAL: 10 claves para que entiendas la próxima revolución]
Se trata de un software que permite crear cuatro versiones de una misma idea en imágenes a partir de una entrada de texto que puede ser una descripción o un conjunto de palabras.
Para usarla simplemente tenemos que crearnos una cuenta y saber las cuatro o cinco cosas básicas para lograr una imagen de alta definición creada por nosotros usando la IA.
Creando una cuenta
Lo primero que tenemos que hacer para usar este servicio es crearnos una cuenta. Para ello seguimos estos pasos.
- Vamos a la web de Midjourney.
- Pulsamos en Join The Beta.
- Entramos en el servidor de Discord de esa comunidad.
- Si no tenemos cuenta de Discord podemos crearla sobre la marcha, usando un nick, un correo electrónico y una contraseña.
- Confirmamos el registro con el mail que nos ha llegado.
- Volvemos a la web y entramos en el servidor.
Una vez hecho esto podremos navegar entre todas las secciones, aunque yo os recomiendo que vayáis a las que se denominan newbies (novatos), para empezar a familiarizaros con las opciones.
Cómo crear imágenes
Una vez creada la cuenta y localizado el servidor en el que vamos a trabajar, solo tenemos que tener claro lo que queremos crear. Para nuestro ejemplo buscaremos diseñar una habitación con una gran ventana desde la que se ve el ocaso y hay un adolescente jugando con su ordenador aunque tiene la habitación muy desordenada.
Los textos deben ser en inglés, pero podéis hacerlos en español y usar el traductor de Google, o cualquier otro, para traducirlos. Una vez copiado el texto en inglés seguimos estos pasos:
- Vamos a la sección elegida (newbie).
- Escribimos /imagine prompt (normalmente con poner tres o cuatro letras se autocompleta y solo tenemos que pulsar intro).
- Pegamos la descripción en inglés.
- Pulsamos Intro.
- Esperamos.
- Cuando nos dé el resultado tendremos cuatro versiones iniciales.
- Si no nos gusta ninguna podemos pulsar en el icono de las dos flechas formando un círculo para que muestre otras.
- Si nos gusta una pero no del todo, podemos pulsar en las teclas con las V y los números. Eso crea variaciones de cada una de las imágenes. La 1 es la esquina superior izquierda y va de arriba abajo y de izquierda a derecha.
- Si nos gusta una podemos pulsar en las letras U y los números para obtener la versión de alta resolución.
- Cuando la tengamos podemos reescalarla usando las opciones disponibles (upscaling) y esperamos.
- Cuando termine podremos abrir la imagen y descargarla en nuestro ordenador.
También es posible crear imágenes mediante la introducción de palabras sueltas. En el ejemplo que acompaña estas líneas hemos usado la descripción siguiente:
ciudad futurista, cristal, vegetación, luz, cielo azul, luna, realista, detalle
Eso sí, lo hemos puesto en inglés, claro (futuristic city, crystal, vegetation, light, blue sky, moon, realistic, detail). Este es el resultado.
Es gratis de forma limitada
El uso de Midjourney está abierto a todos los que quieran probarlo, aunque se limita a 25 creaciones por cuenta de correo electrónico.
Una vez hecho eso tendréis que pagar la suscripción mensual o anual, con varias opciones en función de vuestras necesidades (Básico, Estándar y Pro).
Te puede interesar
- Han creado una IA que contesta a los correos por ti, se acabó tener que inventarse excusas
- Office te va a escribir esos documentos y correos que no quieres hacer, gracias a la IA
- Los televisores OLED de LG para el 2023 mejoran la imagen usando Inteligencia Artificial
- La nueva app de Samsung usa IA para mejorar tus fotos como si fuese "magia"