Hoy ha sido un día importante para Samsung, que ha presentado la nueva gama Galaxy S23, los móviles Android que deberían ser la nueva referencia en potencia y calidad. Pero ese no es el único tipo de producto anunciado hoy.
[Probamos el Samsung Galaxy S23 Ultra: más potente y con mejor cámara]
No es casualidad que Samsung también haya elegido hoy para presentar sus nuevos ordenadores portátiles, ya que tienen mucho en común con sus móviles, empezando por la pantalla.
Los portátiles con pantalla AMOLED
La características estrella de los nuevos Galaxy Book 3 Pro es, sin duda alguna, la nueva pantalla que pueden montar. Por primera vez, tenemos un panel Dynamic AMOLED 2x de Samsung en un ordenador portátil, justo lo que muchos de nosotros llevábamos años esperando. Si no sabes por qué es tan importante, basta decir que se trata de la misma pantalla usada en los móviles Galaxy, con la misma tecnología táctil y la misma calidad de imagen.
Respecto a las pantallas LCD que aún vemos en muchos portátiles, supone un paso de gigante y tenemos unas ganas locas de verlo en persona. Tal y como se anunció, la resolución se queda en 3K, concretamente 2880 x 1800, y la frecuencia de refresco de 120 Hz asegurará una imagen fluida que debería ser bastante buena en videojuegos. Samsung también presume de certificaciones VESA ClearMR y DisplayHDR TRUE BLACK 500. La nueva pantalla estará disponible en los modelos Galaxy Book 3 Ultra y Book 3 Pro, en tamaños de 14 o de 16 pulgadas.
En lo que respecta al resto del hardware, Samsung ha actualizado a la 13ª generación Intel Core, pudiendo montar un Core i9, el “monstruo”, en el modelo Book 3 Ultra; para la gráfica, es posible montar hasta una RTX 4070, por lo que estos pueden ser portátiles gaming para disfrutar de los últimos juegos sin problemas. Otras mejoras se encuentran en los micrófonos duales con cancelación de ruido por Inteligencia Artificial, y un modo Estudio que mejora la calidad de imagen en videollamadas.
Portátiles más cercanos a smartphones
No es sólo la pantalla lo que acerca estos portátiles a los móviles de Samsung. El software será muy importante para marcar la diferencia, y por eso la compañía ha presumido de aplicaciones como Enlace a Windows, con nuevas funciones para conectar el móvil y el portátil. Entre las funciones más interesantes está la de continuar la sesión del navegador web entre ambos dispositivos, así como Instant Hotspot para conectarnos a puntos de acceso con un click.
Samsung Multi Control conectará nuestro móvil y nuestro PC, permitiéndonos copiar, pegar y arrastrar archivos entre dispositivos, o bien convertir una tablet Galaxy Tab en un segundo monitor. Los fotógrafos se alegrarán de la integración con Adobe Lightroom, que nos permite hacer fotos en formato Expert RAW en los nuevos móviles Galaxy y transferirlos al portátil.
Los Galaxy Book 3 parten de los 1.499 euros para el Book 3 360, y alcanzan los 1.999 euros de partida para el Book 3 Pro, y ya se pueden precomprar en la página de Samsung.
Te puede interesar
- La nueva locura de Lenovo es un portátil con una tablet de 8 pulgadas integrada con el teclado
- Lo nuevo de Xiaomi es un portátil con bordes dorados que hace que el MacBook parezca feo
- He probado un portátil con partes recicladas y creo que puede ser el futuro de la electrónica
- El primer portátil con pantalla de 480 Hz marca el camino de los móviles gaming