El metaverso es una de las posibles vías de generación de ingresos de diversas tecnológicas que están centrándose en su creación, como sucede con la misma Sony. Reality Labs es la división de Meta encargada del metaverso y ha reportado unas pérdidas en 2022 de 13.700 millones de dólares.
[Meta Quest Pro: se filtra el unboxing de las gafas de realidad virtual de Meta]
Erre que erre con el metaverso
Reality Labs es ahora mismo el mejor de los sueños para Mark Zuckerberg, y a la vez la peor de sus pesadillas, sobre todo al enfrentarse a la realidad de los números, que son los que finalmente mandan en todas esas operaciones multimillonarias.
La compañía ha publicado el reporte de ganancias del cuarto trimestre, vía Business Insider, y no son para nada halagüeñas, ya que Reality Labs se ha llevado una pérdida operativa de 4.280 millones de dólares en el último trimestre de 2022; lo que es justamente una cifra mucho mayor que los 3.300 millones de dólares del anterior trimestre.
Quizás Mark Zuckerberg pueda agarrarse a un clavo ardiendo, que no es otro que las expectativas financieras que dejaron caer algunos analistas que cifraban estas pérdidas hace unas semanas en 4.360 millones de dólares.
Gracias a esa cifra, Meta subió en bolsa en un 19 % en las operaciones posteriores al cierre. Pero ahora viene el dato que puede tambalear a las más grandes: en solo un año, 2022, Reality Labs y su metaverso se ha llevado por delante la cifra de 13.700 millones de dólares.
Los ingresos de Reality Labs
Hay otra cifra de ganancias que aportaron los analistas para este último trimestre de 2022: 715 millones de dólares. Pero de nuevo se estimaron por lo bajo, ya que la real, la comunicada hace horas, mantiene que Reality Labs generó 727 millones de dólares.
Con todos estos datos, la verdad es que los inversores siempre tienen la sensación de estar subiendo una cuesta muy prolongada. Alguno de ellos incluso citó que era hora de reducir los gastos en el metaverso para centrarse en otras áreas de negocio.
De todas maneras, Meta sigue erre que erre en su insistencia en el metaverso e incluso se pone bien a la defensiva ante cualquier desafío o tentativa de que modifique su rumbo.
La cabezonería
Y es que Mark Zuckerberg sigue insistiendo. En una sesión de preguntas el miércoles pasado después de que se compartieran los resultados financieros, mantuvo que no hay ninguna señal que sugiera que tenga que modificar los objetivos de la estrategia de Reality Labs.
De hecho, todavía esperan que 2023 sea un año de grandes pérdidas, tal como comunicó Susan Li, directora financiera de Meta, para dejar caer que debido a las importantes oportunidades a largo plazo seguirán invirtiendo en el metaverso.
Sea como fuere, la realidad es que los inversores siguen ignorando las señales y las acciones de Meta se dispararon un 19 % después de publicar estos resultados. Habrá que esperar por las innovaciones del metaverso de Mark Zuckerberg en este año 2023, al menos, para así avistar otro futuro más prometedor.
Te puede interesar
- WhatsApp es el futuro de Meta y lo pagaremos los usuarios
- En 2030 desaparecerán los móviles según Nokia: Meta y Apple ya invierten en la tecnología a usar
- ¿Sabías que Facebook tiene datos tuyos, aunque no hayas creado una cuenta? Así puedes borrarlos
- Las razones por las que las Google Glass, las gafas de Realidad Aumentada, nunca vieron la luz