Usar el móvil como webcam, lo nuevo de Android te va a salvar más de una reunión
Una nueva funcionalidad descubierta en el código de Android nos permitirá convertir nuestro móvil en una webcam que se podrá conectar a nuestro portátil u ordenador de sobremesa.
2 febrero, 2023 20:55Ha hecho falta una pandemia mundial para que nos demos cuenta de la importancia de tener un ordenador portátil con una buena webcam. Ironías del destino, en el 2019 empezaron a salir portátiles sin webcam porque nadie las usaba.
[3 apps para convertir tu viejo móvil en una cámara de seguridad]
Aunque ya no dependemos exclusivamente de las videollamadas para poder ver a otra persona, siguen siendo importantes; algunas empresas han abrazado la nueva filosofía de trabajar en casa, y como mínimo, mucha gente ha descubierto lo útiles que pueden ser las videollamadas. Y eso nos lleva al gran problema, la calidad de imagen de las webcams.
Usar el móvil como webcam
Dicho de manera suave, la inmensa mayoría de las webcams son horrorosas, con una baja resolución y un peor tratamiento de la imagen que hace que, en muchos casos, sólo veamos un borrón donde debería estar la cara de la persona con la que estamos hablando.
Pero mucha gente no quiere comprar una webcam sólo para las pocas videollamadas que hará, ni mucho menos comprar un portátil nuevo. En Apple encontraron una solución muy inteligente, una función llamada “Cámara de continuidad”; tras ese extraño nombre se encuentra una de las funciones más útiles que ha lanzado Apple en años, al permitirnos usar el iPhone como webcam.
Using an Android phone as a webcam became really popular during the pandemic, but you've typically had to install a third-party app to do so. You may not have to do this in the future, though, as Google is adding support for turning Android devices into USB webcams!
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) February 2, 2023
Google no se va a quedar muy atrás. Según ha descubierto Mishaal Rahman, la compañía está trabajando en una función que nos permitirá usar el móvil como una webcam, usando las cámaras traseras para grabarnos. Hasta los móviles más baratos tienen mejores sensores que los usados en las webcams baratas, así que esto supondría un salto importante en la calidad de imagen.
Para poder usar el móvil como webcam, tendríamos que conectarlo por USB, habiendo activado la opción en la configuración del sistema. En teoría, eso debería permitir que el sistema operativo del ordenador detecte el móvil como si fuese una webcam USB, mostrando la imagen que graba el sensor principal.
En realidad, ya existen apps para Android que hacen lo mismo, pero es necesario buscarlas e instalarlas. La función descubierta no requerirá instalar nada, y sólo con conectar el móvil al ordenador tendríamos una webcam. Lo ideal sería contar con algún tipo de soporte para poner el móvil en la parte superior del portátil, como los que ya existen para el iPhone, pero por ahora no hay filtraciones sobre esto.
Se espera que esta función llegue con el futuro Android 14.
Te puede interesar
- La llegada del coche eléctrico no implica decir adiós a los coches que amamos
- Sony presenta su coche eléctrico con la ayuda de Qualcomm y Epic Games: lo digital invade las vías
- Google Maps va a solucionar el gran problema de tener un coche eléctrico
- Comprar Tesla más barato en España: estos son los nuevos precios