El 2023 puede ser el año en el que Google pierda su dominio absoluto sobre las búsquedas en Internet; es una frase que hace pocos meses sería un chiste, pero que hoy parece cada vez más real.
[Cómo conseguir ChatGPT en Word para que una Inteligencia Artificial te escriba los documentos]
La clave está en la inversión multimillonaria que Microsoft tiene en OpenAI, los creadores de varios proyectos de Inteligencia Artificial; especialmente ChatGPT, un “chatbot” que usa aprendizaje automático para responder a cualquier duda que tengamos.
Bing con la IA de ChatGPT integrada
Es gracias a su posición ventajosa que Microsoft será la primera en integrar la tecnología de ChatGPT en productos comerciales. Sus aplicaciones, como Microsoft Word y Outlook, tendrán funciones de Inteligencia Artificial para ayudarnos a escribir documentos y correos electrónicos con un click.
Pero donde tal vez Microsoft tiene más potencial de cambiar las cosas es en el sector de los buscadores web. Seamos sinceros, nadie usa Bing, pese a que está metido con calzador en Windows 11; pero ¿y si pudieses usar la IA de ChatGPT de manera gratuita si usas Bing? Seguro que se ha vuelto más atractivo a tus ojos.
Todo apunta a que Microsoft está desarrollando una versión de Bing con ChatGPT integrado; en concreto, usará la nueva versión basada en el modelo GPT-4, que trae importantes mejoras en las respuestas. Ahora, un blog parece haber tenido acceso a una versión en desarrollo del nuevo Bing, que se llama así, “the new Bing”.
Para empezar, la pantalla de inicio ha cambiado. En vez de ofrecer un recuadro de búsqueda en el que meter palabras, ahora es un recuadro de chat, con un límite de 1000 caracteres en el que podremos escribir de manera natural nuestras cuestiones.
Y en vez de mostrar una lista de resultados, Bing será capaz de responder como si fuese una persona, incluso haciéndonos preguntas para ajustar mejor las respuestas a lo que realmente necesitamos.
Por ejemplo, el usuario preguntó qué películas hay ahora mismo para ver, y Bing le mostró una lista de títulos que han sido estrenados recientemente y que han tenido éxito; cuando el usuario preguntó por la película que Bing tenía ganas de ver, la IA respondió que la nueva de Avatar de James Cameron, con una pequeña explicación sobre la película.
Es interesante que Bing a su vez le hizo la misma pregunta al usuario, con la posibilidad de responder con botones o escribiendo en el chat. Bing usará estas respuestas para ajustar las respuestas a nuestros gustos, y también podremos pedirle que tenga en cuenta nuestra dieta o nuestro horario.
Un detalle importante es que las respuestas están basadas en fuentes reales; bajo cada texto encontraremos una lista de enlaces a las páginas web que Bing ha usado para responder a nuestra pregunta. De esta manera, debería subsanarse el problema de la IA se “invente” cosas que hemos visto tanto en ChatGPT.
En todo momento podremos cambiar al modo “clásico” de Bing, como un buscador web tradicional con resultados en una lista, así que esa funcionalidad no se ha perdido. No se sabe aún cuándo estará disponible esta versión de Bing con ChatGPT.
Te puede interesar
- ChatGPT Plus es oficial, el poder sin límites de la Inteligencia Artificial más popular
- 5 trucos para exprimir al máximo Chat GPT y su inteligencia artificial
- ChatGPT en WhatsApp: cómo hablar con la inteligencia artificial sin salir de la app
- La mejor versión de la Inteligencia Artificial de ChatGPT será de Microsoft