Ni hace un día cuando supimos que Bing incluirá ChatGPT. Hoy es el día en que Microsoft ha tomado su momento para la presentación de la próxima generación de Bing que utilizará un lenguaje de modelo más avanzado y potente que el propio ChatGPT.
[Google Bard: la Inteligencia Artificial que promete dejar atrás a ChatGPT es oficial]
El copiloto que verás en el buscador, apps y más
Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha presentado al nuevo Bing como un buscador integrado con ChatGPT, pero con la diferencia de usar una versión más avanzada que será capaz de cosas increíbles, como por ejemplo, generar textos directamente para publicaciones en redes sociales como LinkedIn.
Hay que empezar por unas de las palabras dichas por Natella, CEO de Microsoft, que nos lleva a la propia historia de la web. Nació en el PC y en el servidor para evolucionar con lo mobile y el cloud. La pregunta que nace de Natella es cómo la inteligencia artificial va a modificar la web.
La respuesta es que Nadella cree que hay dos cosas que se fusionarán: los agentes de conversaciones inteligentes y la noción de un "copiloto" que va a estar disponible en toda app, ya sea en un móvil o un PC.
Partiendo desde aquí, Microsoft ha anunciado su alianza con OpenAI para mejorar Bing con su inteligencia artificial. Y es que el próximo lanzamiento de Bing se caracterizará por un nuevo lenguaje de modelo de próxima generación que será mucho más potente que el mismo ChatGPT al estar diseñado principalmente para la búsqueda.
Unas de las mayores novedades de la interfaz del buscador de Microsoft son su función de chat y una barra de búsqueda expandida que permite introducir miles de caracteres.
¿La gran diferencia de Bing?
Microsoft ha dejado claro que esta nueva experiencia de copiloto es la gran novedad del buscador Bing y del navegador Edge. Será capaz de cuatro cosas. La primera es una mejor búsqueda. La segunda es que no dará solamente resultados de búsqueda, sino que contestará a las preguntas del usuario.
La tercera será su facilidad de uso para utilizar esa función de chat para conversar naturalmente con el buscador y, la cuarta, Bing será capaz de generar contenido de forma automática para ayudar al usuario en sus primeros pasos.
Uno de los ejemplos dados, y que es donde suelen fallar los buscadores actuales como el de Google, es que a Bing se le pondrá preguntar que muebles de los que vamos a comprar entran en el maletero del coche. Se ha usado este mismo ejemplo para dejar caer que la indexación de Bing será mucho mejor: ¿entrará mi nuevo sofá en el maletero de mi Honda Odyssey?
Ejemplos como este solo son el principio de muchas preguntas que se le podrán hacer al buscador. Otra dada es la capacidad de Bing para encontrar y comparar entre las tres vacunas más vendidas mientras ofrece información de sus ventajas y desventajas.
Microsoft y OpenAI llevan ya 3 años
Microsoft lo ha dejado claro y este copiloto estará presente en los 1.400 millones de PCs que tienen Windows. Edge tendrá este copiloto y será actualizado no solamente con un nuevo diseño, pero también con capacidades de inteligencia artificial.
De hecho, vía Engadget, en la misma presentación ha usado la capacidad de componer textos de Bing en Edge para crear una publicación en la red social LinkedIn. Incluso si se incita a que sea más entusiasta en sus textos, el sistema es capaz de generarlo sencillamente.
Altman, CEO de OpenAI, ha anunciado que han estado trabajando con Microsoft desde hace más de tres años, así que lo presentado hace meses con ChatGPT llevaba ya orquestado su tiempo.
Hace un sumario de este trabajo en la capacidad de Microsoft con su infraestructura para la IA de Azure y así realizar cambios significativos en su investigación. Explica cómo OpenAI ha trabajado para que Microsoft lleve la IA a las manos de millones de personas a través de Bing y Azure.
La prueba de Bing ya está disponible
Esta nueva experiencia de Bing está determinada por uno de sus modelos de nueva generación que Microsoft ha personalizado de forma específica para la búsqueda. Toma las partes principales de ChatGPT 3.5 y así los modelos son más rápido y capaces ante las preguntas de los usuarios.
El objetivo a largo plazo de ambos es compartir el sentimiento profundo de la responsabilidad que significa desplegar la inteligencia artificial de una forma segura y pueda ser usada por millones de personas en su día a día.
Ya se puede probar Bing con la IA a través de este enlace para algunas preguntas, a la vez que introducir nuestro correo electrónico para entrar en la lista de espera para su versión final y totalmente renovada.
Te puede interesar
- Cómo conseguir ChatGPT en Word para que una Inteligencia Artificial te escriba los documentos
- La Inteligencia Artificial de Microsoft va a ser capaz de imitar tu voz con solo 3 segundos de un audio
- Microsoft va de cabeza por ChatGPT y su IA: es el futuro, lo sabe y amplía de nuevo el capital invertido
- La guerra de las IA: Google invierte 500 millones de dólares en el próximo rival de ChatGPT