Los estados de WhatsApp son de esas cosas que ya damos por sentado, como si siempre hubiesen estado ahí, aunque son relativamente nuevos. Puede que sea por lo útiles que son, han sido adoptados muy fácilmente por la comunidad.
La gran ventaja de los estados es que desaparecen tras 24 horas, por lo que podemos compartir ideas o experiencias que realmente no queremos que permanezcan para siempre en un historial de chat, por ejemplo. Tampoco están asociados con un chat concreto, así que todos nuestros contactos los pueden ver.
Nuevos estados de WhatsApp
Por la popularidad de los estados de WhatsApp, las novedades presentadas hoy son tan importantes. Todas tienen el potencial de cambiar la manera en la que usamos esta funcionalidad, empezando por el nuevo selector de público privado.
Como hemos dicho, los estados pueden ser vistos por todos nuestros contactos, pero no siempre queremos eso. El nuevo selector nos permite configurar la privacidad de cada estado por separado, en vez de depender de la configuración que tengamos en la app. Podemos añadir excepciones de usuarios que puedan ver nuestro estado, o hacer que el estado sólo lo puedan ver las personas que elegimos. Hay que tener en cuenta que el siguiente estado que publiquemos usará la misma configuración si no la cambiamos.
Tal vez más revolucionario sea el nuevo estado de voz. En efecto, los mensajes de voz llegan a los estados, y tienen el potencial de ser igual de útiles y de molestos. Tal vez por eso, WhatsApp ha limitado la duración a sólo 30 segundos, por lo que sólo sirven para mensajes cortos de voz.
Y si alguien está de acuerdo con lo que hemos dicho, ahora podrá usar las nuevas reacciones a los estados. Al igual que ocurre con los chats, podremos insertar emojis en los estados para reaccionar a lo que han dicho los otros usuarios; para ello, sólo tenemos que deslizar el dedo hacia arriba y seleccionar uno de los ocho emojis disponibles.
¿Y cómo saber si alguien ha actualizado su estado? El nuevo anillo de estado en el perfil nos avisará. En la lista de chats, cuando alguien actualice su estado, aparecerá un anillo verde alrededor de su foto de perfil.
Por último, la vista previa de enlaces en el estado nos permitirá ver la página del enlace que se haya compartido en el estado, evitándonos tener que pulsar en él para que se abra el navegador.
Estas funciones ya están llegando a usuarios de todo el mundo, incluida España, de manera progresiva a lo largo de las próximas semanas.
Te puede interesar
- WhatsApp hace oficial en España el envío de mensajes a uno mismo
- WhatsApp en Android hace que sea más seguro iniciar la cuenta en otro dispositivo
- Mensajes de WhatsApp que sólo se pueden leer una vez, la última novedad de la app
- El increíble truco para tener WhatsApp en dos móviles a la vez antes que nadie