Netflix comenzó ayer a mostrar ese mensaje que avisa al propietario de una cuenta que ha de configurar la principal a través de una ubicación. Una ubicación que le sirve a Netflix para permitir el uso de su streaming en un hogar.
[Cómo dar de baja Netflix desde el móvil en menos de 5 minutos]
Ahora el lío de las ubicaciones
Si ya esto ha formado una gran hoguera, el lío con las ubicaciones puede ser mayúsculo tal como están demostrando algunos usuarios desde sus cuentas de Twitter.
Netflix está dejando la sensación de que algunos países nos estamos convirtiendo en su campo de pruebas para finalmente llevar las contraseñas compartidas a Estados Unidos, ya que la cantidad de problemas que se están generando es simplemente increíble.
La determinación de la ubicación del hogar de un usuario la hace él mismo, pero si ya la has configurado y te aparece un mensaje avisando de que te encuentras en otro lugar, la experiencia ya de por si comienza a ser principalmente ingrata.
A otro usuario su hijo le aparece a 300 km cuando está en Valencia, así que estos casos están reflejando que los sistemas de identificación de la ubicación de un usuario dan problemas y si encima has de cobrar, suspender cuentas o no permitir el acceso a un supuesto usuario que paga, el lío se va a convertir en una gran hoguera que le va a ser muy complicado a Netflix apagarla.
Otro caso es la solicitud para configurar la ubicación principal, que casi recuerda cuando alguien te solicita dinero desde Paypal (y que es un horror en sí). Simplemente es encontrarse en Alicante para recibir una solicitud para configurar la ubicación principal en Irún, Guipúzcoa.
Son solamente algunos ejemplos de los muchos que van a sufrir en los siguientes días y semanas los usuarios que se queden perplejos ante este tipo de mensajes sin saber realmente qué hacer.
Y volvemos de nuevo al campo de pruebas que se están convirtiendo en estos días algunos países, porque si esto sucediera en Estados Unidos, a bien seguro que Netflix se convertiría en la próxima Blockbuster, aunque incluso así, va totalmente encaminada.
Te puede interesar
- Se acabó compartir la cuenta de Netflix en España: tienes que pagar 6 euros más por persona
- Netflix da marcha atrás y afirma que ha habido un error con las cuentas compartidas
- La suscripción ‘secreta’ que Netflix te está ocultando para que te tragues los anuncios
- El nuevo corto de Netflix ha sido creado con una IA, y le ha salido tan mal como te imaginas