Puede que Bard, la nueva Inteligencia Artificial de Google, no haya empezado su andadura con buen pie, después de que se descubriese que su primera demostración pública contenía errores en la información ofrecida.
[La IA de Google se convierte en el hazmerreir entre los empleados de la compañía]
Pese a este tropiezo inicial, todo indica que Google apuesta su futuro a esta tecnología. En cierta manera, no tiene más remedio, ya que Microsoft está apostando mucho por ChatGPT, integrando el ‘chatbot’ en el buscador Bing y próximamente, en aplicaciones como Word.
Bard llegará a ChromeOS
Por lo tanto, Google tiene que hacer lo mismo: integrar su Inteligencia Artificial en todos sus productos para hacerlos más atractivos; y eso afectará a todas las ramas de Google, incluyendo sus sistemas operativos. Aunque por el momento no hay información sobre cómo Android puede mejorar con Bard, ya hay indicaciones que será implementado en ChromeOS.
Como han descubierto en 9to5Google, la última versión en desarrollo de ChromeOS ya incluye referencias a la “búsqueda conversacional” que permitirá Bard. Es decir, que en vez de escribir los términos que queremos buscar, podremos escribir o hablar de manera más natural pidiendo lo que realmente queremos, y la IA nos comprenderá.
La nueva función forma parte de uno de los “experimentos” en marcha y por lo tanto, aún no está disponible para el público; de hecho, Bard tampoco está aún accesible y tendremos que esperar al menos unas semanas para que llegue a los primeros usuarios.
Cuando la función de búsqueda conversacional está activa en ChromeOS, la búsqueda de Google será sustituida por Bard en todas las partes del sistema operativo, tanto para buscar en Internet como para buscar archivos o aplicaciones instaladas. Por lo tanto, Bard tendría el potencial de presentar respuestas relacionadas con los documentos que tenemos guardados, aunque Google aún no haya confirmado esto. Además, Bard aparecerá en su propia sección dentro de ChromeOS.
Los Chromebooks pueden verse muy beneficiados de esta integración. La mayoría de estos portátiles son baratos y dirigidos a estudiantes, que son los que más podrían aprovechar las funciones de Bard haciendo preguntas sobre todo tipo de temas. Eso, si Google consigue resolver los problemas que tiene, claro.
Te puede interesar
- Cómo instalar el nuevo navegador Edge con ChatGPT integrado y probar el nuevo Bing con IA
- ChatGPT Plus es oficial, el poder sin límites de la Inteligencia Artificial más popular
- Hackean ChatGPT en Bing en cuestión de minutos y descubren su nombre real
- Nuevo Bing con ChatGPT integrado, así es el buscador que puede hacer que abandones a Google