El móvil, gracias a las apps de los bancos, ha permitido acrecentar el uso de Bizum para que los pagos a cualquiera sean bien sencillos; no solamente esto, sino que estos smartphones también son fáciles de usar para los pagos. El único muro al que se ha enfrentado Bizum hasta ahora era la imposibilidad de hacer un pago en un comercio físico, pero éste ya está a punto de sobrepasarlo.
Bizum se alía con Discover
Para poder pegar ese salto y traspasar ese muro, Bizum se ha hecho con los servicios de la estadounidense Discover, una firma especializada en medios de pago conocida por emitir tarjetas de débito, crédito y prepago Diners Club.
Este movimiento va a generar que Bizum se enfrente cara a cara contra los gigantes Visa y Mastercard. Sobre todo porque hasta ahora los pagos que permitía Bizum era entre particulares y el comercio online.
La verdad sea dicha, y es que Bizum desde 2016 ha sido capaz de mantener su hoja de ruta con un plan estratégico que estaba comprendido en tres fases. La primera está cumplida al extender esa capacidad de envío entre particulares y el crecimiento está ahí al pasar ya como algo normal enviarse un Bizum.
Vía Cinco Días, los resultados financieros han sido de lo mejor y el año pasado fue capaz de mover 40.700 millones de euros para multiplicar por 238 veces los 171,3 millones en el año de su lanzamiento.
La tercera fase de ese plan estratégico de Bizum es ser capaz de implantar pagos en los comercios de forma presencial. Es decir, que podrías hacer un Bizum directo en la charcutería o cualquier tipo de negocio.
De hecho, ya en 2020 hizo una prueba piloto con Loterías y Apuestas del Estado para que se pudieran pagar y cobrar los premios. Un código QR es la vía para que desde la app se genere y la administración en su punto de venta lo escanee y el proceso se complete.
Para que se complete la tercera fase, Bizum espera contar con 60.000 comercios adheridos y llegar a los 25 millones de compras en 2023. De esta manera pretende enfrentarse a las gigantes de las tarjetas de pago como son VISA y Mastercard, y son los mismos bancos españoles los que están detrás de Bizum; entre los que se encuentran a CaixaBank,, Santander, BBA, Sabadell y otros tantos.
Un momento especial cuando se pueda pagar con Bizum en España y así tener otra alternativa a todas las presentes desde los móviles como Samsung Wallet o Google Wallet.
Te puede interesar
- Google Pay: todo sobre el servicio de pagos con el móvil de Android
- Elon Musk quiere añadir pagos y ofrecer tarjetas de débito en Twitter
- Solo necesitas Google para viajar, y estos son sus 6 servicios imprescindibles
- Google está a punto de cambiar drásticamente Android en algunas regiones, y es algo bueno