Samsung estos días atrás tuvo que salir a dar explicaciones sobre uno de los problemas más importantes de su nueva serie Galaxy S23, sobre todo del Galaxy S23 Ultra. Ahora, está intentando solucionar un problema que está presente en mucho de sus móviles y tiene que ver con la velocidad de disparo de la toma.
[Atento al próximo Samsung Galaxy Watch 6 si te encantó el diseño del Pixel Watch de Google]
Samsung casi corrige el problema, pero no para todos
Samsung es conocedor de un problema que tiene que ver con la lentitud de la app de la cámara de sus teléfonos Galaxy que está generando una experiencia ingrata. Esta conlleva que en ese momento en el que se pulsa el botón de disparo, se tarde un poco más de la cuenta en producirse la fotografía.
De hecho, el fabricante coreano ha admitido en ciertos momentos que la app de cámara era más lenta de lo que debería de ser. Y para ello ha lanzado correcciones, pero no para todos los teléfonos.
Vía Gizmochina sabemos que la marca coreana ha admitido recientemente que la app que habita en los móviles Galaxy a veces es bastante lenta en capturar las fotografías. Y es que parece que estuviéramos ante un problema que era del pasado cuando muchas apps de cámara eran bien lentas en Android.
Una app que todavía está por caer
Samsung ha admitido que tiene un problema al lanzar una nueva característica llamada Quick Shutter Tap en el asistente de cámara de la app. Ésta lo que hace es capturar las fotos justo en el instante en el que el usuario posa su dedo sobre el botón de disparo.
Lo que hace realmente es realizar el disparo de la fotografía en ese momento en el que se pulsa el botón en vez de que se genere cuando se suelta el dedo. Esas décimas de segundo son la diferencia para capturar justo ese instante deseado por el usuario.
El problema de esta novedad es que no está disponible para todos los móviles Galaxy, ni para los de gama baja o media e incluso en algunos de sus gama alta. Es decir, que esa solución dada todavía no está muy presente en el gran catálogo de móviles de Samsung, a la espera de que el asistente de cámara llegue a los mismos.
Por otro lado, Samsung está detrás de traer la función velocidad de captura del asistente a la sección de ajustes de la cámara. Tiene que ver con esos disparos en HDR y el procesado por capas para reducir el ruido de una fotografía. De todas maneras, que la compañía coreana admita que hay problemas va a permitir que próximamente se solucione esa lentitud en la toma, ahora solamente queda esperar para su llegada.
Te puede interesar
- La IA de Samsung es capaz de copiar tu voz para responder a las llamadas por ti
- Samsung se ha cansado de que no compres uno de sus mejores móviles, así que lo va a cancelar
- Si tienes un móvil Samsung, haz esto ahora mismo para que no te hackeen
- ¿Puede el Samsung Galaxy Z Fold 5 ser un mejor plegable? Sí, Samsung tiene la solución