Atrás quedaron los tiempos en los que Nokia era la referencia absoluta en la telefonía móvil. Desde que la apuesta conjunta con Microsoft por Windows Phone se estrellase, la marca prácticamente ha perdido toda la relevancia que tenía.
Los propietarios actuales de la marca Nokia, HMD Global, pretenden cambiar eso con un nuevo plan que implica no sólo el lanzamiento de nuevos dispositivos, también cambios internos.
Nokia vuelve a Europa
Tal vez lo más sorprendente es que Nokia volverá a ser un fabricante europeo. Aunque HMD Global es finlandesa como la compañía original, en la práctica era un fabricante chino. Con motivo del MWC, HMD Global ha revelado un ambicioso plan para volver a fabricar móviles en Europa.
Las fábricas de Nokia en Europa se centrarán en responder a la creciente demanda por productos locales, según la compañía; en concreto, quieren dejar atrás la imagen de pobre sostenibilidad y calidad que los usuarios aún tienen asociada con móviles chinos. Por lo tanto, en el futuro los móviles Nokia que compremos en España deberían estar fabricados cerca, reduciendo emisiones y mejorando la calidad, al menos en teoría. Este movimiento llega después de que HMD Global ya moviese sus servidores a Europa.
Nuevo Nokia G22
Nokia también quiere destacar en otros aspectos, algo que celebramos porque, sinceramente, los móviles que ha lanzado en los últimos años son de todo menos destacables. El nuevo Nokia G22 es un buen comienzo: se trata de uno de los móviles más fáciles de reparar del mercado, una auténtica alternativa al FairPhone.
Según Nokia, cambiar la batería del G22 es un proceso simple que dura sólo 5 minutos; hoy en día, la mayoría de las marcas requieren que llevemos el dispositivo al servicio técnico para hacer algo tan simple. Más sorprendente es que Nokia afirma que podremos cambiar la pantalla en sólo 20 minutos. Como guinda, Nokia promete dos actualizaciones de Android (aunque viene con Android 12) y tres años de actualizaciones de seguridad y tres años de garantía.
Nokia se ha asociado con iFixit para ofrecer guías que muestran la reparación paso a paso, además de acceso a las piezas de repuesto y herramientas que necesitemos, que tendrán un “precio razonable” según la compañía.
El móvil en sí no es que sea sorprendente, y es claramente un gama baja con un procesador Unisoc T606 y una pantalla de 6,5 pulgadas LCD, pero al menos tiene tres cámaras (una principal de 50 Mpx) y carga rápida de 20 W para la batería de 5050 mAh.
El Nokia G22 estará disponible por 179 euros a partir del 8 de marzo.
Características Nokia G22
- Unisoc T606
- Memoria RAM: 4 GB.
- Almacenamiento interno: 64 / 128 GB.
- Tamaño: 6,5 pulgadas.
- Resolución: 720 x 1600.
- Tecnología: LCD.
- Tasa de refresco: 90 Hz.
- Protección: Gorilla Glass 3.
- Principal: 50 Mpx f/1.8.
- Macro: 2 Mpx.
- Profundidad: 2 Mpx.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 8 Mpx f/2.0.
- 4G.
- Bluetooth 5.0.
- NFC.
- WiFi 6.
- FM Radio.
- Dual SIM.
- Batería: 5.050 mAh.
- Carga rápida: 20 W.
- Puerto USB-C.
- Lector de huellas dactilares en el lateral.
- IP52.
- Altavoces OZO.
- Dimensiones: 165 x 76,19 x 8,48 mm.
- Peso: 196 g.
- Versión de Android: 12.
Te puede interesar
- Nokia presenta tres móviles, incluyendo el 5710 XpressAudio con auriculares extraíbles
- Nuevo Nokia G21: un móvil barato que apuesta por la pantalla y la batería
- Vuelve el mítico Nokia 6310, con diseño modernizado y manteniendo el juego de la serpiente
- Nuevos móviles y tablet de Nokia: con materiales reciclados y nuevo servicio de suscripción