La realidad aumentada no ha llegado aún a convertirse en la tecnología revolucionaria que empresas como Google nos prometieron. Aunque hay algunas apps para móvil muy interesantes que usan esta tecnología, hasta que no podamos aprovecharla sin tener que usar el móvil, realmente no será útil.
Xiaomi puede haber dado un paso de gigante para conseguir ese futuro, con las gafas de realidad aumentada más avanzadas que hemos visto hasta ahora. La clave está en los grandes avances en la experiencia visual, con las pantallas más nítidas hasta ahora.
Las increíbles gafas de realidad aumentada de Xiaomi
Las nuevas Wireless AR Glass Discovery Edition de Xiaomi son unas gafas de realidad aumentada que presumen de “nivel retina”; eso significa que tienen tanta resolución que el ojo humano tiene dificultades para discernir que es una pantalla. En concreto, Xiaomi afirma que no podemos distinguir entre píxeles individuales cuando la resolución alcanza los 60 PPD (pixels per degree, píxeles por el grado de nuestra visión); estas pantallas alcanzan un PPD de 58.
Xiaomi usa dos pantallas MicroLED con un brillo máximo de 1200 nits para mostrar imágenes de alta calidad frente a nuestros ojos, que muestran todo tipo de información. Las gafas pueden ser usadas en todo tipo de condiciones, gracias al uso de lentes electrocrómicas que pueden variar la cantidad de luz que dejan pasar; de hecho, pueden oscurecerse completamente para convertirse en un visor de realidad virtual.
En el interior, un procesador Snapdragon XR 2 Gen 1 basado en la plataforma Snapdragon Spaces XR para ejecutar aplicaciones, compatible con móviles como el nuevo Xiaomi 13 o el OnePlus 11. Como muchas gafas de realidad aumentada, estas se conectan al móvil para realmente aprovechar su potencial, como mostrar vídeos de TikTok o YouTube. La diferencia está en el uso de un estándar propio de Xiaomi para reducir la latencia a los 50 ms.
Xiaomi también presume de cómo podremos interactuar con las apps, usando gestos para controlar los elementos como si fuesen objetos reales; por ejemplo, podemos encender una lámpara mirándola directamente y haciendo un gesto, o “coger” el contenido de la televisión y “ponerlo” en las gafas.
Por ahora, las Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition son un prototipo de lo que está por llegar, pero pueden ser justo lo que esta tecnología necesitaba para despegar.
Te puede interesar
- Las razones por las que las Google Glass, las gafas de Realidad Aumentada, nunca vieron la luz
- Google comenzará a probar sus gafas de Realidad Aumentada en septiembre
- La nueva locura de Xiaomi son unas gafas con cámara con zoom 15x y realidad aumentada
- Ya puedes jugar a juegos de Steam en una pantalla de realidad aumentada de hasta 200 pulgadas