La realidad aumentada es una de las protagonistas del MWC de Barcelona, con muchos fabricantes presentando su visión de lo que debería ser esta nueva tecnología.
[Xiaomi puede convencerte de que uses realidad aumentada con estas gafas “nivel retina”]
Ahora le toca el turno a ZTE, que además de dispositivos como una tablet con pantalla 3D, también ha presentado un visor de realidad aumentada con su marca Nubia con el que pretende ofrecer una alternativa de calidad con muchas posibilidades.
Las gafas de realidad aumentada de ZTE
Las Nubia Neovision Glass destacan por su diseño futurista, que obtiene un peso de sólo 79 gramos para evitar molestias después de un largo periodo de uso. Y eso es importante, porque podremos usarlas con todo tipo de dispositivos.
Nubia afirma que estas gafas pueden conectarse tanto con teléfonos móviles como con ordenadores, videoconsolas o incluso drones, gracias a su sistema “plug-and-play”; en otras palabras, funcionan con un cable DisplayPort, y en el caso de los móviles, tendremos que usar un adaptador.
Es de esa manera que podemos obtener una mayor calidad de imagen y sonido; de hecho, Nubia presume de que estas son las primeras gafas inteligentes del mundo con calidad de sonido en Hi-Res, en alta definición, y con certificación TÜV Rheinland de protección ocular. Más que la portabilidad, el objetivo claramente ha estado en obtener una buena experiencia aunque sea con un cable.
Para ello, las gafas tienen una pantalla Micro-OLED con una resolución de 3500 PPI, que muestra una imagen 1080p; el brillo máximo es de 1800 nits y el campo de visión, de 43 grados. Según el fabricante, el efecto es similar a estar ante una pantalla de 120 pulgadas. En cuanto al sonido, vienen con altavoces duales integrados.
El concepto de estas gafas parece ser algo diferente a otros proyectos de realidad aumentada. Parece que ZTE apuesta más por el uso multimedia, como ver películas o jugar a videojuegos, aunque también presume de otros escenarios como el trabajo en oficina.
Las Nubia Neovision Glass aún no tienen precio ni fecha de lanzamiento.