Puede que Microsoft haya dado en el clavo con su millonaria inversión en OpenAI; gracias a eso, ha tenido acceso exclusivo a las nuevas versiones de ChatGPT, la Inteligencia Artificial que tanto está dando que hablar.
[Así puedes usar ya ChatGPT en el móvil, con el nuevo Bing con Inteligencia Artificial oficial]
El nuevo Bing con Inteligencia Artificial es una buena excusa para usar Bing, probablemente por primera vez para mucha gente. Pero su lanzamiento no ha estado falto de problemas, como en aquellas ocasiones en las que cambiaba a expresiones cada vez más casuales e incluso ofensivas. Microsoft ya encontró la solución a ese problema, pero ahora tiene otro: resulta que a mucha gente le gustaban las respuestas tan “alocadas” que daba.
Cambia la personalidad del chat de Bing
La solución a este problema de identidad de ChatGPT llega hoy con el lanzamiento de un selector de tipo de conversación; en otras palabras, podemos cambiar la “personalidad” de la Inteligencia Artificial para que se adecúe mejor a lo que necesitamos.
El nuevo selector aparece cuando entramos en el nuevo Chat de Bing, y consiste en tres botones que nos permiten variar el nivel de libertad que tendrá la IA para respondernos; al pulsar cada botón, el estilo visual de la página cambiará para dejar claro qué tipo de respuesta es la que podemos esperar.
El modo por defecto es el “Más equilibrado”. En este modo, las respuestas serán razonables y coherentes, según ha explicado Mikhail Parakhin de Microsoft. Este es el modo básico de la IA y por lo tanto, es el que da importancia a dar información precisa, pero también podrá mostrar un lado creativo.
El modo más divertido será el “Más creativo”. En este modo, Microsoft ha quitado algunas de las limitaciones que tiene la IA, y las respuestas son más originales e imaginativas; el objetivo es que sea una experiencia más entretenida, e imaginamos que de aquí es donde saldrán las respuestas más alocadas y que se harán virales.
Por último, el modo “Más preciso” es todo lo contrario. En este modo, caracterizado por un serio color azul, la IA se limitará a dar respuestas concisas en las que dará prioridad a proveer información veraz y relevante. Este es el modo más “robótico” por así decirlo, pero también es el más útil si no queremos distracciones y sólo buscamos información útil.
Te puede interesar
- El creador de ChatGPT enciende las alarmas: una Inteligencia Artificial “aterradora” está cerca
- ChatGPT Plus es oficial, el poder sin límites de la Inteligencia Artificial más popular
- ChatGPT en WhatsApp: cómo hablar con la inteligencia artificial sin salir de la app
- Ya sabemos por qué ChatGPT te insulta o te miente, y no es que la IA esté intentando rebelarse