Realme se ha caracterizado por unos móviles de gama baja y media muy eficientes en todos sus sentidos y ha sido capaz de penetrar en el mercado español de la mejor forma. Ahora se aproxima un móvil plegable de realme que deja caer la duda sobre si será capaz de reducir los precios altos a los que nos tienen acostumbrados Samsung y otras marcas.
[Realme 10 llega a España: características del nuevo gama media con oferta de lanzamiento]
¿realmeFlip o realmeFold?
Pasados estos años en los que nos hemos quedado ante un mercado de teléfonos móviles en el que es difícil competir y sorprender, los plegables parecen esa luz al final del túnel para la innovación y otro tipo de experiencias.
Honor con su Magic VS o la misma OPPO con su Find N2 Flip están convirtiéndose en todo un caramelo para enfrentarse a una Samsung que de momento ha caminado sola por este amplio espacio de los móviles plegables.
Como no, realme está a punto de sumarse a los plegables y es el mismo Madhav Sheth, vicepresidente de realme, el que ha tomado su cuenta en Twitter para preguntar a sus seguidores por el tipo de móvil plegable que desean ver, uno tipo flip o uno tipo Fold.
De momento este mercado no es generalista, aunque gracias a las incorporaciones de las marcas dichas se va abriendo para que en un momento dado pegue el salto a ser un dispositivo más atractivo.
Es aquí donde está entrando en juego realme y parece que este año 2023 va a ser el de los móviles plegables. Un punto y aparte para una compañía que ha sabido adentrarse en el mercado español para auparse al top 5 de fabricantes que más venden al alcanzar a ese usuario medio que quiere copar sus necesidades más básicas, para dejar a otros usuarios los flagship con numerosas aptitudes más selectas.
Lo que queda bien claro con el tuit de Sheth, vía GSMArena, es que realme ya está por la labor de lanzar un móvil plegable y para despejar dudas está preguntando a sus seguidores por su predilección. Habrá que ver si el primero será un realmeFlip o un realmeFold. Por nuestra cuenta tiramos más por el primero, aparte de que será más fácil para el fabricante acercarse a un público más general y así incluso sea capaz de reducir su precio para mover el mercado hacia unos plegables que se acerquen a la gama media-alta en su coste.
Te puede interesar
- Nuevo realme C55: características y precio del primer móvil Android con la Dynamic Island
- Es oficial: el realme C55 contará con la Dynamic Island de Apple y está a la vuelta de la esquina
- Realme GT Neo 5: el primer móvil del mundo que se carga en menos de 10 minutos
- Realme 10 Pro+, análisis: los 20 GB de RAM no son lo mejor de este móvil