El mes pasado la gran G anunció la llegada de una nueva actualización para Google TV que incluía un rediseño de la pantalla de inicio para reorganizar las pestañas que se encuentran en la parte superior. Ahora se está desplegando y llega otra novedad para los ajustes rápidos de Google TV.
[Analizamos el Chromecast con Google TV HD, la opción barata para tener Android TV en tu televisor]
Google TV y sus novedades
Google TV ahora muestra en su pantalla de inicio la foto del perfil de la cuenta en la esquina superior izquierda. Si se pulsa sobre la misma podemos pasar entre las distintas cuentas para así acceder al contenido hilado para uno u otro usuario.
Otras de las novedades es la pestaña "Para ti" o "For you" que incorpora todo el contenido que aparecía en Películas y Series. Esta pestaña es seguida por otras tres: Live, Apps y Librería.
La esquina superior derecha se ha dejado para el logo de Google TV, la búsqueda y los ajustes. Otros detalles que se deja al descubierto son los iconos para el micrófono y los ajustes que aparecen con una forma redondeada, y que son realmente las pestañas que simplemente deslizas sin la necesidad de dar un clic o pulsación.
El rediseño del panel de ajustes
La novedad que desconocíamos en ese anuncio dado por Google en el mes de febrero está relacionada con los ajustes rápidos que se encuentran como un panel, ahora totalmente rediseñado con el día, fecha y hora en la esquina superior izquierda del mismo.
Están presentes los accesos directos a la cuenta y las preferencias. Ahora viene la gran novedad con un panel de rejilla de 2x2 con botones de gran tamaño para el salvador de pantallas, WiFi, accesibilidad y la conexión Bluetooth.
Es un hecho que se ha mejorado en el diseño para que tenga más presencia y no sea tan vacuo como lo fue anteriormente. Es casi uno de los añadidos más notables para que la experiencia de la interfaz sea más consistente a nivel general.
Y es que anteriormente este espacio para los ajustes rápidos daba la sensación de quedar como vacío con la cuenta y dos mosaicos para los ajustes y la hora, con las notificaciones justo debajo.
Así que nos quedamos con una novedad que dejó de lado Google cuando anunció el rediseño de la pantalla de inicio de Google TV. Por lo que ya puedes pasarte por tu Smart TV con Chromecast para revisar que tengas la actualización ya disponible para su descarga y posterior instalación.