Y aunque nos quedemos en España sin el Pixel Watch, éste smartwatch ha sido capaz de poner a Google en el tablero de los que más wearables distribuyen globalmente. Canalys ha reportado que Google es ahora la segunda marca que más wearables ha vendido en el cuarto trimestre de 2022.
[Huawei Watch Buds ya en España: el reloj más especial viene con auriculares integrados]
Google se posiciona en todo lo alto con el Pixel Watch
Hay que mencionar, vía Ars Technica, que Canalys introduce al Pixel Watch dentro de la categoría de "pulseras wearables" en la que se incluye a smartwatches, relojes y pulseras básicas. Con esto en mente, nos vamos a la cifra de cuota de mercado de Google para el cuarto trimestre de 2022: el 8 %.
Como no, Apple domina este mercado con el 27,5 % de distribuciones y hay que saber que en este mismo trimestre Google, el año pasado, se encontraba en el cuarto lugar. Otra cifra que ha aportado la firma Canalys es que el Pixel Watch ha sido uno de los culpables de que creciera en un 16 % el mercado de smartwatches a nivel mundial.
Google tiene en su poder a Fitbit, que también aporta una gran cifra al número total de distribuciones de la gran G que llega a los 4 millones de wearables. De ese total son 880.000 Pixel Watches los que se han distribuido, lo que es el 22 %, que para ser su primer reloj inteligente no está nada mal.
Hay un dato bastante negativo para los intereses de Google y que tiene que ver con Fitbit, ya que esta marca no está en su mejor momento. Las distribuciones totales de wearables de Google a nivel general se han reducido en un 25 % año tras año, así que parece que el plan de Google con Fitbit ha sido simplemente engullirla para traspasar su experiencia a los próximos relojes de los chicos de Mountain View.
Y es que también el resto de marcas que han estado presentes en este mercado no es que ostenten buenos resultados. La misma Xiaomi, que fue la segunda que más vendió el año anterior, ha caído en un 46 %. Huawei se queda en el 42 % y Samsung en quinto lugar con un 35 % de caída.
Hemos de rescatar un punto importante para entender el éxito que está teniendo Google con su Pixel Watch, y es que este reloj inteligente solamente se ha vendido en 9 países a diferencia del Apple Watch que está disponible en más de 60 países.
Por lo que nos quedamos con la sensación de que el próximo objetivo de Google va a ser distribuir su próximo Pixel Watch 2 a más países para que incluso estas cifras aumenten el año que viene. Nos citaremos por estos lares para saber si será así y certificarlo.
Te puede interesar
- Atento al próximo Samsung Galaxy Watch 6 si te encantó el diseño del Pixel Watch de Google
- Samsung Galaxy Watch 5, análisis: un reloj para todo el mundo
- El Huawei Watch Kids 5X: un smartwatch para los peques con una sorprendente pantalla dual desmontable
- Samsung Galaxy Watch 5 Pro, análisis: una bestia en tu muñeca