Hace justo cuatro día supimos que GPT-4 era una realidad y hace apenas nada OpenAI acaba de presentarlo con todas sus virtudes y bondades. Un sistema generativo preentrenado que lleva a la actual generación GPT-3.5 a la versión GPT-4.
[ChatGPT para coches es oficial: este será el primer fabricante que usará la IA]
GPT-4 ya está aquí
El actual ChatGPT que ha sido capaz de sorprender a todo el mundo de la tecnología está basado en GPT-3.5, por lo que esta nueva versión, la GPT-4, va a ser capaz de realizar otro tipo de tareas y funciones.
A primeras va a ser capaz de generar texto en imágenes y hay un punto muy a tener en cuenta, recogiendo las propias palabras del equipo detrás de OpenAI, éste va a demostrar un nivel de rendimiento casi humano ya probado en diferentes entornos académicos y profesionales.
Es decir, vía Engadget, que si ChatGPT te ha sorprendido por su nivel al ser capaz de mantener conversaciones naturales, lo que vamos a ver con su próxima versión será incluso algo mayor.
De hecho, el mismo equipo de OpenAI aclara que se ha pasado los últimos seis meses redefiniendo y optimizando el rendimiento del sistema basado en el feedback general dado por las decenas de miles de usuarios que han estado usando ChatGPT.
El pase por ciertas pruebas académicas y profesionales le ha servido para alcanzar una puntuación alrededor del 10 % superior de los examinados ante tests como son Uniform Bar, LSAT o GRE. Para situar esta puntuación de una mejor forma, GPT-3.5 puntuó en el 10 % inferior.
También ha dado la nota ante otros modelos de lenguaje mayores como LLMs en una gran variedad de pruebas llevadas a cabo. OpenAI recalca que esta nueva versión se caracteriza por su factualidad y capacidad de dirección.
Podrás usarlo con ChatGPT Plus
Como no, GPT-4 estará disponible tanto para ChatGPT y el API, aunque se necesitará suscribirse a ChatGPT Plus para disfrutar de sus novedades. El acceso para el nuevo modelo será gestionado a través de una lista de espera, así que si estás muy interesado en ser uno de los primeros en probarlo, pásate por este enlace.
OpenAI mantiene que ChatGPT bajo esta nueva versión será más confiable, creativo y capaz de manejar instrucciones mucho más matizadas. Entre sus capacidades se encuentra esa función multimodal que generará textos, ya sea lenguaje natural, código para programar o una mezcla de entradas de texto e imágenes.
Es decir, será muy versátil para que pueda escanear libros de texto o manuales de instrucciones o mismamente coger una gráfica de resultados de beneficios anuales y examinarla. Por lo que se va a convertir en una herramienta de mayor utilidad para que entre otras de sus capacidades esté la habilidad de escanear capturas de pantalla y así dar resúmenes cortos, pero bien completos.
OpenAI ha dado ejemplos de cómo GPT-4 "alucinará" de una forma menor que su predecesor y el nuevo modelo tiene un 82 % menos de probabilidades de responder a solicitudes para contenido no permitido comparado a GPT-3.5.
De hecho, ahora GPT-4 cuenta con 50 expertos en una gran variedad de campos profesionales para probar el modelo y ayudarlo a reducir su hábito para mentir. Aquí hay que puntualizar que se ha reducido este hábito en un 40 % menos, así que no está resuelto del todo y el mismo GPT avisará de que hay que tomar con pinzas algunas de sus respuestas, sobre todo en contextos de alto riesgo.
Te puede interesar
- ChatGPT ahora te resume lo que ha ocurrido en el grupo de chat mientras no estabas
- Así puedes usar ya ChatGPT en el móvil, con el nuevo Bing con Inteligencia Artificial oficial
- El creador de ChatGPT enciende las alarmas: una Inteligencia Artificial “aterradora” está cerca
- Así es cómo ChatGPT te puede ahorrar mucho tiempo en los estudios o en el trabajo