Samsung está por la labor de corregir uno de los mayores problemas de las cámaras de sus móviles, pero ahora parece que va a tener que ponerse manos a la obra para corregir el desenfoque que se produce en las capturas que se obtienen con los Galaxy S23 y Galaxy S23+.
[Samsung Galaxy S23 Ultra, análisis: apostando sobre seguro]
La serie Galaxy S23 sigue dando problemas
Queda bien claro que el Samsung Galaxy S23 Ultra es uno de los mejores teléfonos lanzados nunca por el fabricante coreano, pero este mismo incluso se ha dado de bruces con un problemilla en la pantalla, al que tampoco la marca le dio mucha importancia.
Ahora, vía Android Police, sabemos que varios usuarios de los móviles Galaxy S23 y Galaxy S23+ de Samsung están reportando un problema que tiene que ver con el enfoque de la cámara cuando se toman fotografías.
Los foros de Android-Hilfe son los que han abierto la discusión sobre un hándicap que emborrona parte de la gran experiencia que ofrecen ambos teléfonos Android. El desenfoque es el problema con el que se encuentran los usuarios de estos móviles al capturar fotografías en las aparece este fallo en algunas áreas al igual que en regiones de gran tamaño.
Es decir, que la nitidez en esas zonas desaparece para que estén bañadas de un desenfoque que echa por tierra la calidad de la fotografía de estos dos teléfonos. De hecho, el área que se genera en la foto parece como la de un plátano para que este fallo ya tenga una denominación: "plátanos desenfocados".
Se espera una actualización para este mes
La comunidad de Android en Reddit también ha replicado este fallo para que se sorprendan al llevar esta ingrata experiencia que ya sufrieron los propietarios de los Galaxy S22 y S22+. Aunque esta vez el problema del desenfoque parece distinto al que sufrieron los dichos con los anteriores sucesores a los Galaxy S23 y S23+.
La solución ahora mismo es usar el enfoque manual para corregir ese fallo y así al menos, hasta que Samsung sea capaz de corregirlo, se puedan realizar fotografías sin esas zonas desenfocadas para unos móviles que para nada son baratos.
De momento el fabricante coreano se mantiene en silencio, y ha sido Ice Universe, uno de los filtradores más relacionado con sus teléfonos, el que ha salido a la palestra para comunicar que para finales de este mes se espera una actualización que solucione este problema.
Te puede interesar
- El Galaxy S23 pierde una de las mejores cosas de Android por una absurda decisión de Samsung
- Probamos el Samsung Galaxy S23 Ultra: más potente y con mejor cámara
- Samsung quiere más potencia en sus móviles y así superar el éxito de los Galaxy S23
- 200 Mpx vs 12.5 Mpx, comparamos el Samsung Galaxy S23 Ultra contra sí mismo