Ayer martes fue un día bien álgido ante la presentación de GPT-4 y la llegada de la IA tipo ChatGPT a diversas aplicaciones de Google. Es la misma la que ha respaldado con una inversión millonaria a Anthropic, que acaba de anunciar el lanzamiento de Claude, un chatbot basado en IA que se caracteriza por su facilidad para mantener conversaciones.
[Así es cómo ChatGPT te puede ahorrar mucho tiempo en los estudios o en el trabajo]
Claude es más coloquial que ChatGPT
Anthropic, vía The Verge, es una compañía de inteligencia artificial fundada por exempleados de Open AI y acaba de anunciar la disponibilidad de Claude, un nuevo chatbot basado en IA. Estamos ante toda una alternativa que en muchos aspectos es bien similar a ChatGPT, aunque como sus propios desarrolladores avisan, es más coloquial y no produce respuestas tan dañinas.
Hay que saber que Anthropic ha recibido una gran inversión de Google en el mes de febrero que llega a los 300 millones de dólares. Estamos ante una tesitura bien similar a OpenAI, ya que ésta ha ido recibiendo copiosas inversiones de Microsoft para llegar al día de hoy como el tsunami que ha sido.
Claude está repleto de virtudes y es capaz de ofrecer sumarios, contestar a preguntas, asistir a la escritura e incluso generar código para programar. De hecho, también permite afinar su tono para que sea más dialogante o más serio si así se necesita. Es decir, que también podemos modificar su personalidad o comportamiento.
De aquí que también se pueda alejar de la experiencia del chatbot de Bing que se presupone que es más creativa, balanceada y precisa.
El objetivo de Anthropic para su IA
Anthropic tiene un gran objetivo en mente y no es otro que desarrollar un asistente basado en IA que sea de mayor ayuda, honesto y menos dañino. Hay un dato importante y es que no tiene la habilidad para acceder a Internet, por lo que se ha creado para ser autónomo.
Esta compañía también está lanzando una versión estándar de Claude, llamada Claude Instant, y que es más barata, rápida y ligera comparada a su versión completa. Anthropic no ha parado en estos meses y ya ha dado acceso a su chatbot a compañías como Notion, Quora y DuckDuckGo.
Se puede acceder al coste de Claude desde este enlace y acceder a su uso desde la misma web de Anthropic. También está disponible un acceso temprano para así introducir nuestros datos y tener la suerte de probar este nuevo chatbot basado en IA antes que nadie.
Claude se posiciona como una alternativa que habrá que probar para conocer su rendimiento y así saber si será capaz de acercarse a ChatGPT, el chatbot que ahora está en boca de todo el mundo y que a través de su suscripción premium permitirá el acceso a otro nivel en su operatividad con GPT-4.
Te puede interesar
- La nueva versión de ChatGPT es oficial y revolucionaria: podrá crear vídeos a partir de texto
- ChatGPT para coches es oficial: este será el primer fabricante que usará la IA
- 6 inteligencias artificiales que darán mucho que hablar este año
- El creador de ChatGPT enciende las alarmas: una Inteligencia Artificial “aterradora” está cerca