Si uno desea introducirse en el campo de la creatividad digital los programas de Adobe son esenciales y en Android ha estado siempre ahí, aunque no de la forma más representativa de lo que ha significado esta compañía. Adobe ha lanzado Adobe Firefly, una nueva familia de IA generativa centrada en la generación de imágenes y efectos de texto.
[Crea imágenes con inteligencia artificial sin registrarte y en menos de 1 minuto]
Adobe apuesta por los derechos de autor
Justo ayer Bing dio el campanazo con la llegada de Bing Image Creator, que con la introducción de texto en su chat se pueden generar imágenes por IA que van a la par que otro de los que han pegado fuerte en este último año, Midjourney.
Como hemos mencionado, estamos ante una de las compañías que ha sido un actor principal casi desde los tiempos de las primeras versiones de Windows para dar alas a cualquiera a través de su programa más conocido, Adobe Photoshop.
Que entre en la IA generativa para las imágenes es toda una noticia, ya que en su haber se encuentran años y años de experiencia que a bien seguro les va a servir para dar una alternativa u otra forma de entender lo que es la generación de imágenes con inteligencia artificial.
Firefly usa parámetros éticos para su formación para así proteger a los creadores y ha sido entrenado con imágenes de Adobe Stock, toda una librería con contenido de licencia abierta y de dominio público libre de copyright.
Adobe lleva ya años trabajando con la IA con Adobe Sensei y la ha llevado a casi todos sus programas de edición como son Photoshop, After Effects, Adobe Experiencie Platform o el mismo Acrobat Reader.
Esta IA generativa de Adobe se introduce directamente en los flujos de trabajo de los usuarios que utilizan Creative Cloud, su suite de programas bajo suscripción al que se puede acceder con distintas suscripciones según las apps que se vayan a usar.
El poder de Firefly de Adobe
Adobe ha dejado caer que Firefly llega para todo tipo de creadores y así éstos puedan generar desde sus propias palabras contenidos basados en imágenes, audio, vectores, vídeos y 3D.
Es decir, que programas como Photoshop o el mismo Illustrator estarán dotados de Firefly para aumentar sus experiencias y posibilidades. De hecho, entre las apps que reciben a esta IA se encuentra una disponible en Android.
La versión beta de Firefly ha sido lanzada hoy mismo para generar esas imágenes de alta calidad y los efectos de texto. Las primeras aplicaciones que recibirán a la IA generativa serán Adobe Express, Adobe Experiencie Manager, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.
Hay que recalcar que Firefly se compondrá de varios modelos y el primero de ellos ha sido entrenado con imágenes de Adobe Stock, como hemos mencionado es una librería con licencia abierta y contenido de dominio público con derechos de autor que han expirado.
Lo que significa que todas las imágenes generadas por esta IA no utilizará contenido basado en la propiedad intelectual de otras personas o marcas; un punto bien importante, ya que otras soluciones basadas en IA ya tienen litigios por usar imágenes con derechos de autor.
Puedes acceder a la participación en la beta desde este enlace y así probar de primera mano su IA generativa en los programas en los que justo comienza hoy mismo la beta.
Te puede interesar
- Una nueva IA es capaz de leernos la mente y crear las imágenes que estamos pensando
- El as en la manga de Android: imágenes creadas con Inteligencia Artificial en cualquier app
- Cómo usar Midjourney para crear imágenes espectaculares de forma rápida
- La app Lensa con su IA está generando imágenes no deseadas que sexualizan a la mujer