Si la inteligencia artificial de Samsung es capaz de copiar tu voz en las llamadas, ahora el fabricante coreano la ha integrado en sus nuevos frigoríficos para dejar claro una cosa: quieren que su IA ayude en el ahorro energético del hogar.
[¿Los materiales sostenibles de los Galaxy S23 de Samsung son lo suficientemente resistentes?]
Ahorro, IA y frigoríficos de Samsung
La nueva gama de electrodomésticos conectados de Samsung va a ser más eficientes que nunca gracias a la incorporación de la IA en los mismos. Los algoritmos de aprendizaje automático serán capaces de estudiar el uso que le das a un frigorífico, ya sea las veces que abres la puerta en el día la puerta o las horas en las que lo haces.
De esta manera, la velocidad del compresor del frigorífico se adapta para optimizar el rendimiento energético y así ahorrar un 30 % extra en el mes a la etiqueta propia del electrodoméstico.
SmartThings también entra en juego para dotar al hogar de todos los datos necesarios para realizar históricos de gasto energético y así ofrecer al usuario toda la información necesaria. Incluso aporta sellos ecológicos cada 400 vatios ahorrados para hacer saber al usuario toda la energía ahorrada con su nuevo frigorífico.
Cuanto más lo uses, más ahorra
Este es otro de los lemas del nuevo catálogo de frigoríficos de Samsung que estarán disponibles en el mercado español a partir del mes de mayo. Gracias al machine learning éstos serán capaces de aprender de nuestros hábitos para así ahorrar el porcentaje mencionado anteriormente.
Las lavadoras también incluyen inteligencia artificial para así traducirse en ahorros adicionales de un 70%. Lavadoras que cuentan con cinco sensores que se encargarán de gestionar el uso del detergente y el agua necesaria para realizar la colada.
Metes la ropa, la pesa, sus sensores detectan el peso, inyecta agua y determina el tejido según el agua que se absorbe y así precisar la cantidad necesaria para realizar un lavado. Incluso será capaz de determinar la cantidad de detergente necesario según lo turbia que esté el agua.
Es decir, que podrá optimizar el uso de los lavados y centrifugados necesarios para realizar uno y así ahorrar en energía, agua y uso de detergente. Y es que incluso la lavadora se podrá "comunicar" con la secadora para pasar todos estos datos y la misma pueda optimizar su uso sin tener que hacer comprobaciones previas.
La secadora también incluye dos sensores de humedad y temperatura en el secador para detectar el proceso de secado y así aumentar o disminuir la temperatura gracias a un compresor que trabaja por ciclos. Variará según la secadora vaya determinando las optimizaciones y así llegar a ahorrar hasta un 30 %.
SmartThings entra en juego para el control total
Electrodomésticos en contacto para que desde SmartThings podamos controlar todos los dispositivos que tengan este tipo de tecnología y así se reciban notificaciones del uso de la lavadora o ese frigorífico de Samsung con IA.
Recomendaciones para tipos de lavado desde SmartThings para que incluso sea capaz de recomendar recetas y conectar los hornos de Samsung que se encargarán de calcular el tiempo necesario para su cocción. Es decir, que SmartThings es el eje central para el hogar conectado por IA de Samsung.
Finalmente, SmartThings Energy es un nuevo servicio de Samsung para así ofrecer todo tipo de datos relacionados con el consumo de energía de los electrodomésticos conectados del fabricante coreano en el hogar.
Con todo ello puesto sobre la mesa, Samsung deja claro un mensaje y es el compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. Otro punto clave de sus frigoríficos y lavadoras con IA, es su garantía: 20 años en los componentes clave de sus electrodomésticos.
Te puede interesar
- Samsung hila fino en las cámaras de los Galaxy S23 con una masiva actualización
- Samsung Galaxy F14: características y precio de un nuevo móvil económico con 5G
- Samsung se ha cansado de que no compres uno de sus mejores móviles, así que lo va a cancelar
- Así se paga con el Samsung Galaxy Z Flip 4 y su pantalla frontal: comodidad que cautiva a cualquiera