El Surface Duo de Microsoft puede ser uno de los móviles más incomprendidos del mercado. Nació como parte de la apuesta de Microsoft por su visión de futuro, que implicaba que todos nuestros dispositivos iban a tener dos pantallas.

[El mundo no estaba listo para la genialidad del Surface Duo, y por eso lo vamos a perder]

Para hacer realidad esa idea, Microsoft no sólo creó un smartphone de doble pantalla, el Surface Duo, también tenía previsto lanzar un portátil de doble pantalla y un sistema operativo adaptado a esta nueva manera de hacer las cosas, Windows 10X.

Surface Duo a precio de chollo

Todo eso es historia, por supuesto. La mayoría de esos proyectos no vieron la luz del sol, y Microsoft prefirió apostar por lo seguro con Windows 11. Sólo el Surface Duo llegó al mercado, y aunque tenía fallos evidentes (que fueron solucionados con el Surface Duo 2), era uno de los móviles más originales en un mercado que ha perdido el gusto por la innovación.

Ahora, tienes la oportunidad de probar esta innovación al mejor precio. En Amazon el Surface Duo ahora está disponible por sólo 580,05 euros, una rebaja importante teniendo en cuenta que costaba 1.549 euros cuando llegó a España. Te ahorras casi 1000 euros respecto al precio original, aunque es cierto que ya hace tiempo que se podía encontrar más barato.

Surface Duo

El Surface Duo es un teléfono único al estar basado en dos pantallas y no en una. Normalmente, el dispositivo permanece cerrado, y lo podemos abrir como un libro o como un portátil. Su grosor de 9,9 milímetros es elevado comparado con un móvil normal, pero increíble cuando te das cuenta de que son básicamente dos móviles de 5,6 pulgadas unidos; la bisagra que une ambas pantallas también es otro gran avance tecnológico por su durabilidad y posibilidades.

El concepto del Surface Duo es parecido al de los móviles plegables, pero al no usar una pantalla flexible podemos esperar menos problemas. Para aprovechar ambas pantallas, Microsoft desarrolló su propia capa que potencia la multitarea, permitiéndonos tener varias apps abiertas al mismo tiempo como en un ordenador Windows.

Es cierto que en muchos aspectos, el Surface Duo ya está obsoleto. Está basado en un procesador Snapdragon 855 que ya estaba por detrás cuando salió al mercado. Y como hemos dicho, el Surface Duo 2 solucionó muchos problemas y mejoró muchos aspectos, como las cámaras. Pero por menos de 600 euros, puedes tener un móvil de esos que llaman la atención, y eso es algo que pocos pueden decir hoy en día.

Te puede interesar