Google lleva desde hace tiempo actualizando y mejorando sus Chromebook, centrados totalmente en el uso del navegador Chrome y que se han colocado como unos dispositivos ideales para estudiantes. Ahora anuncia en la Google Play Store una unificación de servicios para que controles apps de chat y más.
[Una visión impactante del planeta: Google Earth Timelapse se actualiza con imágenes de 2021 y 2022]
Una experiencia centralizada
Ya en el CES de 2022 Google anunció que seríamos capaces de acceder a cualquier app de chat en un móvil Android desde un Chromebook. De hecho, hemos sido presentes de su experiencia gracias a algunas gotas de información que ha ido dejando caer Google en estos meses pasados.
Según 9to5Google, Google Play ya explica como esta app llamada Cross-Device Services permitirá hacer cosas como responder a un mensaje, revisar el estado del alquiler de un patinete eléctrico o simplemente editar la lista de la compra desde un Chromebook.
Aunque el acceso a un Chromebook en España no es tan fácil como en otros países, debido a la disponibilidad desde distintas marcas, estamos ante una experiencia que Google ha ido mejorando en el tiempo.
Ahora con el anuncio se expande incluso sus características para que toda app disponible en tu móvil se pueda acceder desde un Chromebook. ChromeOS Phone Hub se caracterizará por una sección de apps recientes con una serie de iconos y un enlace a toda la lista completa.
Es decir, que desde ese hub podrás acceder a todas las aplicaciones que tienes en tu teléfono para así iniciarlas. La app usada para mostrar las aptitudes de esta nueva experiencia ha sido Google Calendar y se la ha podido ver en una ventana "flotando" para especificar en qué dispositivo está iniciada.
Son los mismos Google Pixel los que ya tienen instalado este nuevo servicio con una actualización de 58 MB que lleva la versión desde la 1.0 a la 1.0.2851. Eso sí, hay un requerimiento para su uso: tener instalado Android 13 en el móvil.
De momento, esta nueva experiencia no está disponible en los Chromebooks, pero no será cuestión de mucho tiempo cuando se pueda acceder a la misma. Lo que nos queda es la sensación de que Google va lento con la disponibilidad de los Chromebook en muchos países como sucede en España, pero en cualquier momento puede impulsar su uso al lanzar uno nuevo próximamente por estos lares.
Te puede interesar
- Los fundadores de Google vuelven para salvar al buscador de su mayor amenaza hasta ahora
- Rectificar es de sabios: Google elimina el límite máximo de archivos a subir a Drive
- Google hace el ridículo con su IA: muestra resultados falsos en la presentación
- La función de Google para recopilar tus vídeos, mapas y más que no conocías