La freidora de aire de Xiaomi es una de las mejores alternativas en relación calidad/precio del mercado. Tras su aspecto limpio y blanco, se oculta un electrodoméstico muy curioso que nos puede salvar más de un plato.
[Las ventajas de una freidora de aire, en un dispositivo inteligente: probamos la Proscenic T22]
Sin embargo, el modelo que llegó a España no es perfecto. Una de sus grandes limitaciones está en la capacidad de 3,5 litros, que se nos antoja pequeña, especialmente si queremos cocinar para toda la familia.
Nueva freidora de aire de Xiaomi
Afortunadamente, en Xiaomi también sabían que ese era un problema, y la nueva versión presentada en China lo soluciona. La nueva freidora de aire de Xiaomi tiene una capacidad de 4,5 litros, muy superior a la actual y que supone que por fin puede ser usada para cocinar grandes cantidades de comida.
La nueva capacidad de 4,5 litros no viene por sí sola. Evidentemente, no ha sido tan fácil como hacerla más grande, y Xiaomi ha tenido que trabajar en la potencia y especialmente en la distribución de calor, para asegurarse de que todos los alimentos se cocinan como es debido.
Para ello, Xiaomi ha implementado varios cambios en este modelo de 4,5 litros que lo diferencian incluso más del modelo de 3 litros actual. Por ejemplo, la cesta ha sido completamente rediseñada con el objetivo de redirigir mejor el aire caliente.
Según Xiaomi, ha usado una nueva tecnología de aire caliente de tres dimensiones, capaz de recircular el aire en 360 grados para cubrir toda la comida con igualdad. De la misma manera, afirma que esto ayudará a eliminar la grasa sobrante y a que el exterior se quede crujiente, con un interior tierno.
Al igual que el modelo actual, esta freidora de aire tiene varios programas para freír, grill, cocer e incluso nos permite hacer pizzas. También es capaz de descongelar alimentos congelados y hacer yogur. Todo esto se puede acceder a través de la pantalla y los controles integrados, o bien usar la app oficial, desde al que también nos permite usar comandos de voz.
Por el momento, la nueva freidora de aire de Xiaomi sólo se ha confirmado para China, donde tendrá un precio de 249 yuan (33 euros).
Te puede interesar
- Hasta el grifo de cerveza ahora es inteligente, para obtener la pinta perfecta
- El truco de Xiaomi Home para poner un acceso directo en tu móvil para tus bombillas, calefactor y más
- Xiaomi Smart Blender, análisis: una batidora con muchos esteroides
- Tu coche ahora puede controlar tu casa inteligente: así es lo nuevo de Android Auto