En El Androide Libre conocemos la marca EcoFlow por sus baterías portátiles y otras soluciones de energía, como estación de carga lanzada recientemente, la EcoFlow River 2 Max. Con los productos presentados hoy, la marca quiere ir mucho más allá.

[La inteligencia artificial detrás de los robots aspiradores y cómo ayuda a que deje tu hogar impoluto]

En efecto, ninguno de los tres nuevos dispositivos es una batería portátil, aunque todos se aprovechan de los avances del fabricante en esa rama. También tienen en común otra cosa: están diseñados para ser usados en exteriores.

El cortacésped inteligente

El dispositivo tal vez más llamativo es el EcoFlow BLADE, un robot inteligente que tal vez nos podría recordar a un robot de limpieza, pero que cumple una función muy diferente: cortar el césped y mantener nuestro jardín.

EcoFlow BLADE

La parte “inteligente” de este robot se debe a la gran cantidad de sensores integrados, que le permiten tomar decisiones en tiempo real dependiendo de la situación de nuestro césped; en concreto, usa sensores LiDAR similares a los que usan los coches autónomos y semiautónomos, además de una cámara integrada. Los datos obtenidos se usan para la navegación en tiempo real y X-Vision, que le permiten evitar obstáculos que le impidan terminar el trabajo sin dañar el césped.

Al igual que con un robot de limpieza, podemos indicar límites virtuales que el robot nunca pasará, reconociéndolos con la cámara y garantizando nuestra seguridad y la de los demás. Con la cámara también es capaz de localizar y recoger restos de césped, ramas y hojas, y depositarlos en la localización que hayamos indicado. Podemos controlarlo desde cualquier sitio gracias a la conexión 4G y la tarjeta eSIM integrada, lo que también nos permite conocer su localización.

El EcoFlow BLADE estará disponible por 2.999 euros, pero también podremos obtenerlo con un set de barrido de césped por 3.699 euros.

Nevera y aire acondicionado en cualquier parte

Los otros dos dispositivos te interesarán más para ir de camping o de aventura, porque nos permiten llevar las comodidades de casa a cualquier sitio.

EcoFlow GLACIER

El EcoFlow GLACIER es un frigorífico congelador portátil, que usa una batería extraíble de 298 Wh para ofrecer hasta 40 horas de refrigeración o 19 horas en temperaturas bajo cero; gracias a los dos compartimentos de temperatura independiente podemos enfriar y congelar al mismo tiempo. También tiene una máquina de hielo integrada con la que puede hacer 18 cubitos en 12 minutos.

EcoFlow presume de la rapidez de su compresor, que sólo necesita entre 15 y 20 minutos para pasar de 30 a 0 grados. Por lo tanto, puede ser ideal para transportar comida y bebidas frías en una aventura espontánea. Otro detalle curioso es que también cumple como un cargador portátil, permitiéndonos conectar otros dispositivos, y puede conectarse a un panel solar, al cargador del coche, o a corriente alterna.

El EcoFlow GLACIER costará 1.199 euros, y 1.399 euros con una batería adicional.

Por último, el EcoFlow WAVE 2 es un dispositivo de climatización portátil, capaz de ofrecer tanto aire acondicionado como calefacción para exteriores. EcoFlow presume del sistema más rápido de la industria, con una capacidad de refrigeración de 1,49 kW y una capacidad de calefacción de 1,78 kW.

EcoFlow WAVE 2

Es capaz de cubrir 10 metros cuadrados, pese a que es un 22% más pequeño que la versión anterior. Con la batería adicional de 1159 Wh es capaz de alcanzar hasta 8 horas de autonomía, y se puede cargar con corriente continua, corriente alterna, estación de alimentación y energía solar.

El EcoFlow WAVE 2 costará 1.199 euros, y 1.999 euros con una batería adicional.

Te puede interesar