Aunque estamos acostumbrados a ver la marca Acer en ordenadores portátiles, hoy en día las compañías tecnológicas tienen que expandirse a todos los sectores si quieren sobrevivir; y el sector de la movilidad urbana está creciendo en los últimos tiempos, así que la presentación de hoy de Acer tiene sentido.
[He probado el futuro de los videojuegos según Google: así es el Acer Chromebook 516 GE]
Junto con los habituales ordenadores y accesorios, Acer ha presentado hoy su primera bicicleta eléctrica; pero lejos de simplemente coger un diseño básico y ponerle su marca, Acer ha decidido innovar con el uso de Inteligencia Artificial.
La bicicleta inteligente de Acer
La gran ventaja de las bicicletas eléctricas es que nos ayudan cuando lo necesitamos. Podemos pedalear como si fuese una bicicleta convencional, y activar el motor eléctrico en las zonas más difíciles o cuando estemos cansados. El problema es que, si no sabemos gestionar bien la batería, esta se puede gastar muy rápidamente; por cuestiones de peso y espacio, las bicicletas eléctricas no suelen incluir baterías muy grandes.
La solución de Acer es una caja de control de vehículo inteligente que ejecuta el programa ebiiAssist para adaptar el motor eléctrico de manera automática dependiendo de diversas condiciones. Por ejemplo, la bicicleta será capaz de tener en cuenta datos como las condiciones de la ruta, la potencia de nuestro pedaleo y nuestras preferencias; todo, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible.
Para reducir el tamaño de todo este hardware, esta caja de control está integrada con el paquete de baterías en una caja que puede ser transportada y cargada fácilmente; Acer también afirma que de esta manera la actualización es más fácil. Al poder extraer la caja de las baterías fácilmente, es posible usarla como cargador portátil para otros dispositivos, y transportarla usando un asa.
Pese a eso, la batería, fabricada por MPS Energy (filial de Acer) es de larga duración, alcanzando una autonomía de hasta 110 kilómetros, y con carga rápida que obtiene el 100% de la capacidad en sólo 2,5 horas; la clave de nuevo está en el uso de Inteligencia Artificial, que extenderá la vida de la batería para un día completo de viaje, algo que podemos comprobar desde la app ebiiGO o la pantalla LED integrada.
El motor de la Acer ebii es de 250 / 350 W, con bus CAN de 48 V y 40 Nm de par motor; esto permite alcanzar los 25 km/h en esta bicicleta, permitiéndonos configurarla como buje delantero, central o trasero según lo que necesitemos.
La Acer ebii estará disponible en España a partir del mes de septiembre, con un precio de partida de 1.999 euros.
Te puede interesar
- Si te gusta ir de ruta ahora Google Maps te va a encantar, y quizás hasta pases de Wikiloc
- El mejor accesorio de Xiaomi para tu coche o bici está rebajado en Amazon
- Google convertirá las bicicletas eléctricas en inteligentes: las primeras las de Serial 1
- La llegada del coche eléctrico no implica decir adiós a los coches que amamos