Hay un montón de variedad de apps en la Play Store y siempre hay margen para que llegue una totalmente nueva que se convierta en tendencia; solo hay que mirar TikTok hace 5 años. Amigos llega con el propósito de hacer quedadas en casa para así animar a desconocidos a que se sumen.
[Tooly es la app todo en uno ideal, puede hacer casi de todo y no ocupa mucho espacio]
Atrévete con Amigos, la app
La generación Z viene con otros aires y otras energías (incluso usan Nokias antiguos) y Amigos es simplemente la mejor forma de entender cómo se mueven. Quizás lo de los desconocidos eche para atrás a muchos, pero para los jóvenes de hoy es otra forma distinta de conocer a nuevas personas.
También, si echamos la vista a otras apps, como la misma BlaBlaCar, nadie nos diría hace ya años que seríamos capaces de montar en un coche con un desconocido para ir a cualquier destino, pero ahora es una app muy común y que viene perfecta como otro tipo de transporte.
Es decir, que sin darnos cuenta ya hemos usado apps que nos ponen ante la presencia de un desconocido con el que hemos de usar nuestras habilidades sociales para entablar una conversación o ser simplemente educados; todo dependerá de las sinergias que se generen con esa otra persona.
Partiendo desde esta base, es más fácil entender cómo esta app ha sido un rotundo éxito en Bélgica y los Países Bajos con medio millón de usuarios en su primer año de vida. Como no, son los jóvenes la que la están usando, más proclives a abrir su círculo de amigos.
Conecta con personas
Si instalas ya Amigos desde la Google Play Store te darás cuenta de que de momento no está activa en España. Esto se debe a que están esperando a que se sume un gran número de usuarios para que así las fiestas comiencen a darse en multitud de puntos de una gran ciudad como puede ser Madrid.
Es decir, que en el momento que te registres y rellenes tu perfil te sumarás al número de usuarios que ya están en tu ciudad. Aquí en Madrid casi ya pasan de los 3.500, así que será cuestión de días cuando Amigos pase a estar activa por completo.
En ese momento se dará libre albedrío para asistir a fiestas que se crearán desde la misma app. Solamente tendrás que indicar qué te apetece hacer, usar el mapa de Amigos para conectar con gente cercana o mismamente organizar una fiesta en casa o unirte a alguna.
Por el tiempo que hemos estado probando la app está muy bien hilada y va directa al grano con distintas opciones y ese mapa que mostrará la ubicación de la fiesta, al host y los detalles del comienzo de la misma.
Una app que llega en un momento perfecto
Amigos es una app que llega en un momento bastante crítico en lo económico con la crisis que estamos sufriendo actualmente. Es decir, que salir a tomar una copa, aparte de que también ha aumentado considerablemente el precio de todo, se hace cada vez más complicado.
Si sumamos esto a la desconexión que muchos jóvenes quieren realizar debido a ese vínculo tan profundo que han tenido con las redes sociales, la experiencia de Amigos, aunque pueda ser rechazada por muchos, es una idea fresca y repleta de lo que hace tiempo fue salir.
Hace ya años también se daba la oportunidad a conocer un desconocido en una discoteca o casi en cualquier sitio, pero ahora mismo es complicado incluso pretender algo así, por lo que la llegada de Amigos casi podemos decir que es crucial para así ser transportada por esa generación Z que quiere disfrutar de su momento joven de otra forma, sin límites y con la confianza que puede dar una aplicación que, al igual que AirBnB u otras, permite puntuar y dejar reseñas después de asistir a una quedada.
Ya tengas la edad que tengas, te proponemos darle un poco de atrevimiento a tu día a día para así salir de tu zona de confort y buscar miradas, personas y momentos divertidos.
Te puede interesar
- Instala la app de notas de Samsung en tu ordenador con este trucazo
- Dream, una especial app que con su IA retoca tus fotos para crear increíbles ilustraciones pictóricas
- Esta app puede ser la mejor manera legal de jugar a tus juegos de PlayStation, Nintendo y más
- Descarga Bluesky para Android, la app que será el futuro de Twitter