Si vives en un piso, probablemente sientes algo de frustración por los dispositivos inteligentes lanzados en los últimos años: la mayoría, como los timbres con cámara de Ring, están diseñados para ser instalados en el exterior de casas o adosados, no es algo que puedas instalar en el portal de la comunidad, y en la puerta de tu piso no son tan útiles.
[He recibido un paquete de Amazon que no he pedido: qué ha pasado y qué tienes que hacer]
Convierte el telefonillo en inteligente
En ese tipo de pisos, el telefonillo, o interfono, cumple las funciones de un timbre, y por eso, el último lanzamiento de Ring es tan interesante. El Ring Intercom es un dispositivo que convierte nuestro telefonillo en inteligente, añadiéndole las funciones que solemos ver en timbres inteligentes pero teniendo en cuenta las peculiaridades de un piso.
Este dispositivo parece una simple caja blanca con el logotipo de Ring, pero contiene todo el hardware necesario para añadir una conexión inalámbrica al telefonillo y las funciones inteligentes de otros productos de Ring.
Ring promete que la instalación es sencilla y que podemos hacerla por nuestra cuenta, y consiste en conectar el Ring Intercom con el cableado del interfono que tenemos dentro de casa, para que sea capaz no sólo de obtener la señal de sonido, también de accionar la apertura remota del portal. Eso sí, primero tenemos que asegurarnos de que nuestro telefonillo es compatible, y Amazon ofrece un cuestionario que nos permite averiguarlo en unos pocos pasos.
Una vez instalado, el Ring Intercom nos permitirá usar la app de Ring para acceder al telefonillo desde cualquier lugar. Podremos contestar si llaman al portal y hablar con el visitante incluso si no estamos en casa en se momento; y también podremos accionar la apertura remota del portal con un botón. Sólo eso ya sería un añadido genial para muchas familias españolas que viven en pisos y que no siempre pueden estar pendientes del portal.
A eso hay que sumar varias funciones inteligentes muy útiles, como la posibilidad de crear llaves de invitado que podemos enviar a otros usuarios para que el telefonillo les abra el portal aunque no estemos en casa, en un horario que hayamos determinado.
Si pedimos muchos paquetes a Amazon, otra función que nos gustará será la verificación automática de entregas, con la que podemos dar acceso temporal a los repartidores verificados por Amazon para que abran el portal y dejen el paquete en nuestra puerta. Y por supuesto, el Ring Intercom es compatible con la plataforma Alexa y podemos dar órdenes de voz como que abra la puerta.
El Ring Intercom está disponible con una oferta de lanzamiento; el precio recomendado es de 129,99 euros, pero podemos conseguirlo con un descuento del 62%, quedándose en sólo 49,99 euros. También podemos conseguirlo con una batería extra (79,98 euros), o con una batería extra y la estación de carga (109,97 euros). Por último, podemos sumar 10 euros a nuestro pedido y añadir un Amazon Echo Dot al pedido (que normalmente cuesta 49,99 euros).
Te puede interesar
- Uno de los timbres con cámara más populares de Amazon ahora es incluso mejor
- Ring lanza en España un botón de pánico y nuevas cámaras con detección de movimiento 3D
- Ring lanzará pronto un mini drone volador que patrullará el hogar para ser una cámara de seguridad móvil
- Lo nuevo de Amazon para proteger tu coche es una cámara con Alexa