Google ya anunció que estaba detrás de lanzar su propio AirTag para Android y también tenemos disponibles una serie de apps que nos alertan si un rastreador de este tipo ha sido colocado en el bolso o algún objeto. Ahora Apple y Google han desarrollado una nueva tecnología para alertar de la cercanía de un rastreador de terceros.

[El ‘padrino’ de la IA se va arrepentido de Google: “no sabremos qué es verdad y qué no”]

Sumando fuerzas ante una posible amenaza

Los AirTags, siendo un dispositivo localizador de gran valor, han servido a muchos para rastrear sin su consentimiento a otros. De hecho, Apple lanzó una app para Android para que los usuarios de este SO pudieran saber si alguien ha acoplado un AirTag para seguirlos.

Si tienes un iPhone, el mismo teléfono te avisa si hay cerca un AirTag, pero el problema viene cuando estamos ante un móvil Android u otro tipo de rastreador que no se puede identificar de ninguna de las maneras.

AirTag

Incluso el mismo iPhone no dispone de la función necesaria para saber si un rastreador de terceros ha sido ubicado cerca, tal como pueden ser los mismos de Tile; que justamente la semana pasada anunció uno para acoplarlo a los collares más comunes para gatos.

La nueva tecnología conjunta desarrollada por Google y Apple llega para suplir estas limitaciones y así crear una especificación para la industria para combatir el uso de este tipo de dispositivos rastreadores.

Próximamente en tu Android o iPhone

Samsung Galaxy SmartTag

La especificación creada por ambas tecnológicas, según 9to5Mac, ha sido presentada vía Internet-Draft a través del Internet Engineering Task Force. Con esta tecnología se va a permitir a los dispositivos de localización por Bluetooth ser compatibles con la detección desautorizada de rastreo y el envío de alertas desde Android e iOS.

También se han sumado otras de las grandes tecnológicas como son Samsung, Tile, Chipolo, Eufy y Pebblebee, al menos han mostrado interés en dar soporte a esta tecnología. 

OPPO SmartTag diseño

Esta propuesta por parte de las dos compañías ya tiene fecha de implementación para finales de 2023 y serán las próximas versiones de iOS y Android las que sean compatibles con las alertas y la detección del rastreo indebido por parte de estos dispositivos localizadores.

Te puede interesar