Un smartwatch es capaz de medir todo referente a la salud para que sea una gran herramienta para incluso avisar a los usuarios de ciertas anomalías en el corazón. Ahora Samsung acaba de anunciar que sus Galaxy Watch serán capaces de indicar al usuario de frecuencia cardiaca irregular.
[Tu reloj Samsung será la ayuda definitiva para dormir: el nuevo One UI 5 es oficial]
El Galaxy Watch anticipa riesgos para la salud
El fabricante coreano, según Engadget, ha revelado que la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha aprobado la función de notificación de ritmo irregular del corazón a través de Health Monitor, una característica propia de los Galaxy Watch.
La compañía mantiene que, junto con las capacidades de electrocardiograma (ECG) de sus relojes inteligentes, esta característica también ayuda a identificar señales de fibrilación auricular (AFib), un tipo de arritmia.
AFib está ya ampliamente asociado a ser un identificador y una gran alarma para problemas cardiovasculares mayores que pueden convertirse en un gran riesgo para la salud del usuario, como pueden ser fallos en el corazón y otro tipo de complicaciones.
El problema yace en que en algunos casos este tipo de arritmia pasa inadvertida al ser asintomática, así que no tienen forma de poder comprobar su estado, a no ser que vayan periódicamente a su doctor de cabecera a realizar revisiones.
El sensor BioActive del Galaxy Watch estará en todo momento identificando posibles ritmos irregulares del corazón desde un proceso en segundo plano después de las actividades del wearable en la app Samsung Health Monitor.
Llega con One UI 5 Watch
Si por lo que fuera este sensor identificase ciertas medidas irregulares de forma consecutiva, una alerta se notificaría al usuario para una posible actividad de este tipo de arritmia.
Esta notificación sugiere al usuario realizar un electrocardiograma desde su móvil para comprobar su estado. Si confirma que hace lecturas de esta arritmia, recomendará que vaya a su médico para medirlo de forma más precisa, ya que los que llevamos en numerosos smartwatches valen como referencia, pero quedan un poco lejos de la exactitud de uno dedicado en el centro médico.
El fabricante coreano ha comunicado que esta función llegará a más países, pero dependerá del mercado, operadora, modelo y el móvil con el que se vincule. Será a través de One UI 5 Watch cuando llegue esta importante característica para medir nuestra salud; una que podrán descargarse los propietarios de los Galaxy Watch 4 y siguientes modelos, aparte del próximo Galaxy Watch 6 que la incluirá por defecto.
Te puede interesar
- Samsung dotará a los próximos Galaxy Watch 6 de importantes mejoras: ésta en la pantalla
- El Galaxy Watch6 Pro recuperará uno de los elementos más palpables del Galaxy Watch4 Classic
- Atento al próximo Samsung Galaxy Watch 6 si te encantó el diseño del Pixel Watch de Google
- Nuevo Huawei Watch Ultimate: la joya de la corona para competir contra el Apple Watch Ultra